Frecuencia Respiratoria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Frecuencia respiratoria

La frecuencia respiratoria se define como las veces que se respira (ciclo de respiración: se contraen y se expanden los pulmones) por unidad de tiempo, normalmente enrespiraciones por minuto.

En condiciones de reposo la frecuencia respiratoria alcanza uno valores medios de 12 respiraciones por minuto. (Almudena Fernández Vaquero)

Cuando iniciamos un ejerciciofísico ligero, nuestros músculos realizan mas contraciones que cuando estamos en reposo, este aumento del número de contracciones significa que demandan mas energía y oxigeno, las pulsaciones tambiénsuben y por lo tanto también el gasto cardiaco, para poder ofrecer el oxigeno que extra que demanda el organismo el cuerpo aumenta la frecuencia respiratoria. En un trabajo ligero la frecuencia sueleser de unas 12 respiración por minuto.

Cuando aumentamos la intensidad del ejercicio a un nivel medio, los requisitos de oxígenos son mayores y la frecuencia respiratoria sube hasta los 22 ciclosrespiratorios por minuto.

Cuando aun dentro del campo aeróbico y la intensidad es casi máximaa> el número de ciclos respiratorios puede llegar a los 35 por minuto..

En los ejercicios de muycorta duración y alta intensidad llamados anaeróbicos, los músculos esqueléticos no necesitan oxigeno para sus contracciones.

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón opulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos,siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar erroresen la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:1
1. Medir la FC en nmn de reposo, en un local a temperatura ambiente entre 20-24ºC y en posición sentada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia respiratoria
  • Frecuencia Cardiaca Y Frecuencia Respiratoria
  • Frecuencia respiratoria
  • Frecuencia Respiratoria
  • Frecuencia Respiratoria
  • Frecuencia Respiratoria
  • FRECUENCIA RESPIRATORIA TRIPTICO2
  • Estudio de la frecuencia cardiaca y respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS