frecuencia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Resumen
La realidad empresarial venezolana en el presente es muy incierta, ante la incertidumbre de un escenario en donde opera, con características de mucha inestabiliodad en lo político,económico, social, cultural, consecuencia de la acción del Estado en pro de hacer realidad la revolución Bolivariana que le permita consolidar el denominado Socialismo del Siglo XXI.
Entre ese grupo deempresas que afrontan serios problemas en su supervivencia, operatividad están las pymes, que representan un significativo número y tienen un rol determininante en la actividad económica del país delas regiones estados en donde se desenvuelven.
Justamente, a ello se agrega un serio problema, como es la ausencia de una buena gerencia de mercados, que sepa afrontar los retos, aplicar las nuevastendencias de los tópicos modernos de mercados, planes, estrategias, que le garanticen una buena participación en los mercados en donde se desenvuelve.
De ahí. la importancia de adentrarse en estetema y analizar la causa de llo, como proponer algunas sugerencias que le favorezca.
Palabras claves
Gerencia, funciones de mercados, incertidumbre, operatividad, productos, competencia.Consideraciones básicas, anotaciones significativas, alcance
Es sabido, que las pymes venezolanas enfrentan importantes obstáculos para exportar. Si las dificultades fuesen financieras únicamente, seríafácil salvarlas mediante créditos redituables una vez que se concreta la venta. Los problemas asociados con el tipo de cambio pueden solucionarse devaluando la moneda. Lamentablemente, las dificultadespara exportar van más allá. La principal es la escasa capacidad de exportación: el conjunto de recursos, competencias y actitudes necesarias para que una empresa, de cualquier tamaño, pueda exportarexitosamente.
La cátedra de mercadeo del Programa de Postgrado de la especialidad de gerencia de la Calidad y productividad de Faces, perteneciente a la Universidad de Carabobo ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRECUENCIAS
  • FRECUENCIAS
  • frecuencia
  • Frecuencias
  • Frecuencias
  • Frecuencias
  • Frecuencias
  • Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS