Frecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTOGRAMA
Es una representacion grafica de una variable de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representanlas frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Poligono defrecuencia
Es un grafico que se realiza a traves de la union de los puntos mas altos de las columnas en un histograma de frecuencia que utiliza columnas verticales para mostrar las frecuencias.
Tablade frecuencias para datos
es una tabulación o distribución de los valores obtenidos de una o más variables en una muestra. Así como las gráficas de barras, los histogramas se usan para resaltar ladiferencia entre las clases que se han agrupado los datos. Por tanto, para construir cualquiera de los dos tipos de gráficas, se necesita primero agrupar los datos en una tabla la cual se conoce comouna tabla de frecuencia.
Tabla de frecuencia para datos agrupados
Cuando en una distribución estadística el número de valores que toma la variable es muy grande, conviene elaborar una tabla defrecuencias agrupándolos en intervalos.
Para ello:
Se localizan los valores extremos, a y b, y se halla su diferencia, r = b-a
Se decide el número de intervalos que se quiere formar, teniendo en cuentala cantidad de datos que se poseen. El número de intervalos no debe ser inferior a 6 ni superior a 15.
Se toma un intervalo, r', de longitud algo mayor que el recorrido r y que sea múltiplo del númerode intervalos, con objeto de que estos tengan una longitud entera.
Se forman los intervalos de modo que el extremo inferior del primero sea algo menor que a y el extremo superior del último sea algosuperior a b. Es deseable que los extremos de los intervalos no coincidan con ninguno de los datos. Para ello, puede convenir que dichos extremos tengan valores no enteros.
Cuando se elabora una...
tracking img