Fred polak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fred Polak estaba muy interesado en la relación entre naciones, habla de cómo los Griegos imaginaron el futuro de su civilización y tuvieron su visión y esta fue el resultado de todo lo que lograron ya que nuestros sueños se tienen que convertir en acción.

Una visión de futuro precede al éxito y en forma conjunta que convirtieron ese sueño en realidad con ayuda de seguidores de un líder. Fueen Roma, Venecia, Grecia 2500 años, España, Inglaterra y Francia donde se habla de que estas naciones al comenzar su ascenso a la cúspide, no contaban con los recursos adecuados o una ventaja estratégica vidente.

Y triunfaron a pesar de los obstáculos ya que tenían una visión profunda de su propio futuro ya que ese es el elemento más importante, estas personas no tenían muchos recursoseconómicos, y no disponían de los recursos materiales para poder realizar sus obras.

Fue asi que con una buena organización y distribución lograron alcanzar sus objetivos planteados, el tener un sueño es indispensable para pode tener logros, además de contar con los demás medios y recursos necesarios para logar una menta. Es necesario contar con los sueños. Pueden lograr metas extraordinarias.Benjamin Singer habla de que a los niños les afecta profundamente la imagen de su propio futuro  y existe  un patrón, los mejores alumnos tenían objetivos claros, sabían lo que querían  hacer con sus vidas.

El estudio de Singer  establecía que los malos alumnos  en general no tenían objetivos  claros, carecían  re perspectiva futura  y creían que su futuro estaba en manos  del destino, no teníancontrol sobre sus propias vidas, también revelaba  que los buenos estudiantes  tenían una mayor sensación  de control sobre  su propio futuro  y podían hacer  planes de 5 a 10 años,

Todos debemos tener un sueño, nuestros sueños son importantes pueden ser nuestro futuro, y la educación en la llave de ese futuro, los sueños son importantes y nuestro interés en ello les da la confianza y capacidadnecesarias para que puedan perfilar su propio futuro.

Víctor Frankl Este video nos habla de que no importa la situación en la que se esté, lo importante es tener una visión a futuro para superar los obstáculos aparentemente infranqueables y hay que tener la fuerza necesaria para continuar y sobrevivir.

Los 3 pasos más importantes que Víctor consideraba que eran importantes son:

1.-Sobrevivir
2.- Utilizar sus conocimientos y ayudar en la posible
3.- Tratar de aprender algo

Víctor Frankl encontró un elemento en común, una característica esencial para la supervivencia, todos aquellos que lograron sobrevivir, tenían un algo de gran importancia por realizar en el futuro.

Señalo la responsabilidad de su futuro, lo acepto y encontró la forma y fuerza necesaria para continuar ysobrevivir en medio del holocausto. En momentos difíciles es necesario tener actitud positiva. Poder visualizar el Futuro de una forma positiva para poder lograr cambios.

El mensaje de Frankl es claro, es esencial para nosotros el tener algo de importancia aún por realizar tener una visión positiva de nuestro futuro porque eso es lo que da significado a la vida.
Frankl escribió: Es unapeculiaridad del hombre que solo pueda vivir proyectándose en el Futuro y es esta su salvación, aún en los momentos más difíciles de su existencia. si bien no existe garantía de que alcanzaremos nuestros objetivos, esta soga que nace del poder de nuestra visión es nuestra mejor conexión con el futuro.
Y si la asimos con fuerza con nuestras manos, entonces estaremos listos a lanzarnos y aventurarnos en elmañana.
Hemos visto naciones que a partir de la nada han llegado a ser grandes potencias. Hemos estudiado los ingredientes esenciales que determinaran el éxito de los jovenes. Hemos visitado un lugar donde seres humanos sufrieron horrores indescriptibles, y sobrevivieron.
En realidad este tema es fundamental para la naturaleza humano siempre. Las compañías nos permiten ilustrar esto clara...
tracking img