fred

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Congreso de la Unión (México)
En los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso de la Unión es el órgano depositario del Poder Legislativo a nivel federal. Es una asamblea bicameral, es decir, estácompuesta por dos cámaras: la Cámara de Diputados –con un total de 500 diputados– y el Senado –constituido por 128 senadores–.5
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece elCongreso en su Título Tercero, Capítulo II, artículo 50.
Cuando se reúne de forma conjunta, para sesiones de Congreso General, su sede oficial es el Palacio Legislativo de San Lázaro, que de ordinario estambién sede de la Cámara de Diputados.
En periodos de receso, la Comisión Permanente reúne un número de diputados y senadores para atender los asuntos pendientes del Congreso hasta el nuevo periodode sesiones.
El Poder Legislativo cuenta con el Canal del Congreso de México desde 2000.

Congreso del Estado de Baja California
El ejercicio del Poder Legislativo se deposita en una asamblea derepresentantes del pueblo, que se denomina Congreso del Estado. El Congreso del Estado estará integrado por Diputados que se elegirán cada tres años; electos mediante sufragio universal, libre,secreto, directo, personal e intransferible; dieciséis serán electos en forma directa mediante el principio de mayoría relativa, uno por cada Distrito Electoral en que se divida el territorio del Estado, yen su caso, hasta nueve Diputados electos por el principio de representación proporcional en una circunscripción estatal. Por cada Diputado Propietario se elegirá un Suplente. El Poder Legislativo esel órgano de gobierno del Estado de Baja California, al que le corresponde el ejercicio de las funciones legislativas, de fiscalización, así como el ámbito de la gestoría comunitaria, que laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Local le confieren, así como las demás que le otorgan la presente Ley, y otras disposiciones legales.
El Congreso del Estado tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fred
  • fred
  • Fred
  • freder
  • Fred
  • fred
  • Freder
  • Fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS