freddy

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

Efectos del Carbono sobre la salud
El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. Los datos presentados aquí de peligros para la salud están basados en la exposición al negro de carbono, nocarbono elemental. La inhalación continuada de negro de carbón puede resultar en daños temporales o permanentes a los pulmones y el corazón.  Se ha encontrado neumoconiosis en trabajadores relacionadoscon la producción de negro de carbón. También se ha dado parte de afecciones cutáneas tales como inflamación de los folículos pilosos, y lesiones de la mucosa bucal debidos a la exposición cutánea.Efectos del carbono sobre la energía
El carbón fue el primer combustible mineral que la humanidad comenzó a explotar industrialmente. Se produce a lo largo de decenas de millones de años por ladescomposición anaeróbica de plantas y árboles, al ser cubiertos por el agua y luego sepultados por sedimentos.  Primero se forma la turba en los pantanos, luego por compresión y aumento de la temperatura(100° C) la turba va perdiendo los elementos volátiles, como el agua, y lentamente se transforma en lignito, un carbón mineral blando donde todavía se pueden reconocer formas vegetales, con entre un60% y 75% de carbono y un poder calórico bajo (entre 10 y 20 MJ/kg). Si la mineralización continúa aparece la hulla, con entre un 45% y un 85% de carbono.
Efectos del carbono sobre la industria
Eldesarrollo de los procesos químicos industriales ha sido uno de los factores que más han influido en el crecimiento económico de las últimas décadas. Sin embargo, el proceso no está exento de riesgos.La fabricación de productos químicos agresivos para el ser humano y el medio en que vive, utilizados como paso intermedio en la obtención de objetos de consumo, obliga a extremar las precauciones y aexigir fuertes controles y una gran responsabilidad a quienes fabrican y manipulan esas sustancias. 
Efectos del carbono en el ambiente
 Casi toda la energía que utilizamos al realizar nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freddy
  • freddy
  • Freddy
  • freddy
  • freddy
  • Freddy
  • Freddy
  • Freddy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS