Freddy

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
MISION
Ejecutar a cabalidad los requisitos establecidos en los contratos de Concesión suscritos con nuestro cliente Transmilenio S.A. para la prestación del servicio de transporte alimentador en el sistema Transmilenio, cumpliendo las frecuencias y horas asignadas, disponiendo buses alimentadores en la zona Norte y Suba en las mejores condiciones de mantenimiento y seguridad, con lainfraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de los usuarios del servicio.

VISION
Ser reconocidos por Transmilenio S.A., los usuarios, trabajadores y proveedores, como las dos mejores empresas concesionarias, para la prestación del servicio masivo terrestre de transporte de pasajeros, con buses alimentadores vinculados al Sistema Transmilenio de la Zona Norte y Suba.

Tipo de empresa ysector al que pertenece:
Según el código ciiu la unión temporal Alnorte fase dos pertenece a:
Transporte urbano colectivo regular de pasajeros I602100
Transporte metropolitano colectivo regular de pasajeros I602101

El Sistema de Gestión de Calidad se encuentra sustentado en los requisitos legales establecidos en el Contrato de Concesión no exclusiva, para la explotación económica del serviciopúblico de transporte terrestre automotor urbano masivo del Sistema Transmilenio sobre las zonas de alimentación del Sistema, suscrito entre la empresa de transporte del Tercer Milenio S.A. y ALNORTE FASE2 No. 445.

De cada enfoque administrativo, que características principios y demás evidencia y cree que son aplicables ya sea en las áreas de la empresa y/o en general.

Teoría científica:* Tiempos y movimientos: en el área técnica para mantenimiento de los móviles.
En el área operativa se aplica en la programación de móviles para cumplir con el itinerario.

* Selección del obrero: implementa procesos de selección, contratación y capacitación.
* Responsabilidad compartida: con los líderes de procesos se ejerce este principio; que son, el director de recursos humanos,director de contabilidad, gerente de mantenimiento de operaciones, el coordinador ambiental, el coordinador de calidad, y los jefes de operaciones y el de mantenimiento.
Teoría clásica y neoclásica:
* Todos los principios tanto de la teoría clásica como de la neoclasica se ven aplicados la única excepción notable se da en el área técnica en donde hay alta rotación del personal por lo que no seve muy bien evidenciado y aplicado el principio de estabilidad del personal.
En la unión temporal Alnorte fase2 los principios se ven más aplicados en el siguiente cuadro:

En donde la división del trabajo, y todos los principios clásicos se ven pero se ve mucho mas el liderazgo que es parte fundamental del funcionamiento ya que los Líderes unifican la finalidad y la dirección de laorganización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en la consecución de los objetivos de la organización.
La aplicación del principio de liderazgo conduce a las siguientes acciones:
· Considerar las necesidades de todas las partes interesadas incluyendo clientes, propietarios, personal, suministradores, comunidad local y sociedaden general.
· Establecer una clara visión del futuro de la organización.
· Establecer objetivos y metas desafiantes.
· Desarrollar estrategias para la consecución de los objetivos y metas.
· Crear y mantener valores compartidos y modelos éticos de comportamiento en todos los niveles de la organización.
· Proporcionar al personal los recursos y formación necesarios.
· Inspirar, animar yreconocer las contribuciones del personal.

Teoría burocrática:

* Como en toda buena empresa se aplica un poco de todas las tendencias administrativas para que su funcionamiento sea más amplio y mejor complementado, por lo tanto es apto decir q se aplica todos los principios burocráticos con algunas excepciones especialmente en la profesionalización o hacer carrera dentro de la empresa, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freddy
  • freddy
  • Freddy
  • freddy
  • freddy
  • Freddy
  • freddy
  • Freddy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS