Frederic chopim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nacido el 1 de marzo de 1810 París, fue un compositor y virtuoso pianista polaco. Es considerado como uno de los más importantes de la historia. Su perfecta técnica, su refinamientoestilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiemposposteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro.

Adolescencia

En 1822, terminó sus estudios con Żywny y comenzó a tomar clases privadas con el silesianoJózef Ksawery Elsner, director de la Escuela Superior de Música de Varsovia; probablemente recibió irregulares pero valiosas lecciones de órgano y piano con el renombrado pianista bohemio Vilem Würfel.Elsner, también amante de Bach, se encargó de perfeccionarlo en teoría musical, bajo continuo y composición.
A partir de julio de 1823 el joven Chopin compaginó sus estudios con Elsner con sus cursosen el Liceo de Varsovia (donde enseñaba su padre), donde ingresó al cuarto ciclo y recibió clases de literatura clásica, canto y dibujo. En 1824 pasó sus vacaciones en Szafarnia, Dobrzyń, en casa deun amigo, alumno de su padre. Allí tuvo contacto por primera vez con la tierra polaca y los campesinos que la habitaban y con la música folclórica de su patria. Estos breves contactos le bastarían parasembrar en su plástica mente adolescente lo que luego emergería en la madurez de su genio. Los artículos, las películas que muestran al joven Chopin que pasa la vida en los medios populares nosengañan doblemente. Primero, porque los hechos son inexactos.
[pic]
Su Música
Chopin representa un extraño caso entre los grandes compositores, pues la mayor parte de sus obras son para piano solo. Sumúsica de cámara y vocal es escasa y la orquestal comprende unas cuantas obras concertantes. En todas ellas, siempre hay un piano involucrado. Sus amigos y colegas le animaron a abordar otros...
tracking img