Frederic Chopin

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Frederic Chopin
Vida Personal:
Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia. Hijo de padre francés y madre polaca, ya en su corta edad mostró sensibilidad para la música: seemocionaba hasta derramar lágrimas al escucharla. A los cinco años su madre y su hermana Luisa le dan las primeras lecciones; pero cuando sin guía ninguno se aventura por el mundo de los sonidos y comienzaa componer, sus padres deciden proporcionarle un profesor de música: éste fue Adalberto Zwyny. A los ocho años se presenta en un concierto de beneficencia. Compone algunas piezas: tres polonesas yuna marcha militar que el gran duque Constantino hizo instrumentar para banda. A los trece años toma clases con Elsner, director del Conservatorio de Varsovia, y después entra al Liceo.
Tenía Chopin, dejoven, un carácter amable, alegre y aristocrático, envuelto una parte de su timidez que le impedía conducirse como era, le gustaba la música popular.
En 1825 fue designado organista del Liceo y de laIglesia de la Visitación.
En 1826, después de haber recibido su diploma de bachiller, va a pasar junto con su madre y su hermana Emilia, a los barrios de Reinertz y da dos conciertos de caridad.
En1827, se presentó ya como pianista en Varsovia y así inició su carrera.
En 1829 va a Varsovia y se enamora de la cantante Constanza Gladkowska, que había sido su compañera en el Conservatorio.
Llega aParís en 1831, obteniendo permiso para radicar allí. El príncipe Radzwill lo toma bajo su protección, lo presenta en los salones aristocráticos, y en esta forma Chopin se convierte en el maestro delas damas de la alta sociedad. Cultiva amistad con músicos famosos
Pero luego en 1835 comienza una relación con María Wodzinski, pide su mano, pero no obtiene la aprobación de su padre. Luego de laruptura, Chopin se encuentra con un bajo estado de ánimo, por lo cual viaje a Londres, donde llevaría una vida de aislamiento. Muchos pensaron que había fallecido.
En 1847 la enfermedad que Chopin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederic Chopin
  • Frederic Chopin
  • Frédéric Chopin
  • Biograf A De Frederic Chopin
  • Frédéric chopin
  • frederic chopin
  • Frédéric chopin
  • frederic chopin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS