Frederick griffith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe científico sobre los trabajos de Frederick Griffith

1. ¿Quien fue Frederick Griffith?
R. Fue un oficial médico y genetista británico. En 1928, en el experimento conocido como "experimentode Griffith", descubrió lo que él llamó "principio de transformación", es decir lo que hoy en día se conoce como ADN.

2. ¿Cual es el objetivo de su investigación?
R. Frederick Griffith estabainteresado en la virulencia (capacidad de infectar y producir enfermedad) de las bacterias causantes de la neumonía, llamadas Streptococcus pneumoniae. Este experimento marca el inicio de lainvestigación hacia el descubrimiento del ADN como material genético.

3. ¿Que era la Neumonía?
R. Es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la infección e inflamación de los espaciosalveolares de los pulmones.[1] La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejidointersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabeceray no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN) es laque se adquiere durante la estancia hospitalaria después de las 48 horas de que el paciente ingresó por otra causa.

4. ¿Que pretendía lograr Griffith?
R. Frederick Griffith pretendía hacer vacunapara prevenir pulmonía infecciones en “Gripe española" gripe pandemic después Primera Guerra Mundial, usando dos tensiones del Estreptococo pneumoniae bacteria. La tensión lisa (tensión de S) tenía acápsula del polisacárido y era virulento cuando está inyectado, causado pulmonía y matado a ratones en un día o dos. La cápsula es una capa fangosa en la superficie de las células que permite que...
tracking img