¿Quien fue Frederick Taylor y como aplica el método científico a las actividades fabriles?
Ingeniero norteamericano nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856, se le considera fundador de la organización científica del trabajo, observó minuciosamente el trabajo de los obreros y este análisis del trabajo le permitió organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado. Según el propio Taylor, la administración científica es, antetodo, una evolución más que una teoría, y tiene como ingrediente 75% de análisis y 25% de sentido común. La administración científica constituye una combinación global que puede resumirse en: Ciencia en vez de empirismo; Armonía en vez de discordia; Cooperación, no individualismo; Rendimiento máximo en vez de producción reducida; Desarrollo de cada hombre para alcanzar mayor eficiencia y prosperidad.

¿Quiénes fueron sus antecesores y que hiso cada uno?
Eran artesanos u obreros con su manera propia de hacer el trabajo; eran responsables de planear y ejecutar sus labores de la forma que ellos creían era la correcta; incluso los gerentes con más experienciadejaban a cargo a los obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo.

¿Quiénes son los seguidores de Taylor y que hiso cada uno?
Taylor tuvo innumerables seguidores, y provocó una verdadera revolución en el pensamiento administrativo en el mundo empresarial de su época.
Henry Gantt: Sus investigaciones más importantes se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas graficas, entre ellas el llamado diagrama de Gantt, popular en toda actividad que indique planificación en el tiempo. El diagrama de Gantt se ha empleado frecuentemente desde principios del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Frederick taylor ¿quién fue? y sus 4 principios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Taylor-Qui%C3%A9n-Fue-y-Sus/22762.html

MLA

"Frederick taylor ¿quién fue? y sus 4 principios" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Taylor-Qui%C3%A9n-Fue-y-Sus/22762.html>.

MLA 7

"Frederick taylor ¿quién fue? y sus 4 principios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Taylor-Qui%C3%A9n-Fue-y-Sus/22762.html>.

CHICAGO

"Frederick taylor ¿quién fue? y sus 4 principios." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frederick-Taylor-Qui%C3%A9n-Fue-y-Sus/22762.html.