Frederick taylor y henry fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor

Taylor nació en un arrabal de Filadelfia en el año de 1856. Fue buen estudiante. Estudio como ahincó que se daño la vista. A los diecinueve años, el mal estado de su vista le obligo a dejara la escuela. A los veintidós años se dirigió a los talleres Midvale Steel Works y consiguió un puesto de jornalero. Ascendió de jornalero a ingeniero en el transcurso de seis años.Durante ese tiempo mejoro su vista y siguió el curso de ingeniería del instituto Stevens. A los veintitrés años y mientras era sobrestante, comenzó por primero vez a aplicar conocimientos científicos a la fabricación.
Fu hombre de gran paciencia y perseverancia. No fue ningún genio. No fue brillante. Tampoco fue adaptable. Acaso el secreto de su éxito fuese el dominio de sí mismo. Si tropezabacon una dificultad, nunca pensaba en rehuirla o en dar un rodeo para evitarla. Iba directo a ella. Pasaba atreves de ella o la salvaba.
Llego a hacerse rico. Y lo que es más, hizo rica a su compañía, y aun mejor RECONSTRUYO LOS TALLERES MECANICOS DEL MUNDO ENTERO.
Déseles un trato justo en los empleos y habrá abundancia de dinero para todos: Esta era su doctrina.Taylor, fundador de la eficiencia industrial FUE TAN GRANDE HOMBRE COMO MAESTRO INGENIERO.
Fundamentos de la administración científica
El objeto principal de la administración ha de ser asegurar la máxima prosperidad para el patrón, junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados que significa no solo salarios más elevados sinotambién la formación de cada hombre. Tiene el firme convencimiento de que los verdaderos intereses de los empleados y los patrones son únicos y los mismos.
Para entender mejor los beneficios de la administración científica se compara con la mejor administración ordinaria; esta es conocida con el nombre de “iniciativa e incentivo” esta básicamente se trata de un sistema en que los obreros dansus mejores esfuerzos y reciben en pago un estimulante especial de sus patrones y la actitud de la dirección consiste en “dejar el trabajo a los obreros”
Ahora bien, la administración científica desarrolla una ciencia para cada elemento del trabajo, combinando ciertos métodos empíricos con estudios; es selectiva con sus empleados, mientras que en el pasado este elegía su oficio; cooperacordialmente con los obreros y distribuye equitativamente el trabajo y responsabilidades entre la administración y los obreros.
Estos nuevos métodos los comenzó a introducir en la Beethlehem Steel Company, en la cual comprobaron que los obreros, en promedio, cargaban menos de lo que un buen cargador podía lograr; para alcanzar el máximo desarrollo, científicamente seleccionaron a los obreros máscompetentes, después se le instruyo de cual debía de ser su carga diaria y por último se le adiestro. En el trabajo de pala, realizo estudios científicos, para poder determinar los pesos exactos que debían de tener las palas, para poder manipularlas mejor y cubrir otras necesidades que se hacen evidentes en el estudio científico. Esto lo llevo a publicar “A piece- Rate System” (un sistema de destajo)
En laMidvale Steel Company, ocurrió algo similar pues Taylor, al llegar a ser capataz de los tornos, se propuso obtener un trabajo diario razonable, incluso para llegar a este punto tuvo que despedir o rebajar salarios de los obreros mas obstinados. Su obra Administración de Talleres (Shop Management)
También realizo estudios en el trabajo de albañilería, en verificación de municiones para bicicletay corte de metales; en los tres básicamente se uso el mismo método científico, que es encontrar primero, a los o obreros(as) distintos que sean expertos en el trabajo a analizar; después estudiar exactamente la serie de operaciones o movimientos elementales y por último, con un cronometro, contar el tiempo exacta llevado en cada operación; estos elementos en conjunto ayudan a tener el mejor...
tracking img