frederick taylor

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Frederick Winslow TaylorSu Biografía

(20 de marzo de 1856 - 21 demarzo de 1915)fueuningenieromecánicoyeconomistaestadounidense,promotordela trabajo y esconsiderado el padre de laAdministraciónCientífica.En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobrela industria del trabajo en la industria del acero. Aellas les siguieron una serie de estudios analíticossobre tiempos de ejecución yremuneración deltrabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear unarevolución mental y un trabajador funcional através de diversos conceptos que se intuyen apartirde un trabajo suyo publicadoen 1903 llamado
Shop Management
.Según Antonio Serra Moneda, Taylor desde suadolescencia comenzó a perder la vista, además,su cuerpo era de contextura débil y nopodíaparticipar de los juegos que los otros organizabancomo el béisbol y el tenis. ³Obligado aldegradante, para un muchacho, papel deespectador, dedicó su vida a concebir cómomejorar el rendimiento delesfuerzo físicoderrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellos utilizados´. Esta actitud lo marcaría de por vida, para él lo importante era medir elesfuerzo, ellugar y los movimientos para obtener una vasta información y, de ahí, sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia posible tanto en el deporte como en laproducción. Sus biógrafos también localifican como una persona de actitud inflexiblefrente a las reglas del juego ³incluso un juego de criquet representaba para él una fuente deestudio y de análisis´.
Principios de la AdministraciónAdemás es considerado el fundador de la escuela clásica de administración de empresas, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración:División del trabajo: especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.
Autoridad y responsabilidad: El gerente es la Autoridad con derecho de dar órdenes y el poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor
  • FREDERICK TAYLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS