Frederick taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor, su vida y obras

Es importante iniciar por la vida de Frederick Taylor a quien se le considera el iniciador de la ciencia industrial, Taylor desde muy joven se dedico asus estudios de ingeniería y debido a un problema de vista los tuvo que dejar a una lado temporalmente y luego salir a buscar trabajo el cual lo consiguió primero en un taller mecánico, mas tarde logroentrar en el puesto mas bajo en la compañía Midvale Steel Works donde por casi seis años logro ascender de puesto hasta llegar a la dirección (aunque sentía poco aprecio por los dirigentes) y fue aquídonde pudo aplicar sus principios de la administración científica para muchos experimentos.
Frederick W. Taylor desarrolló la llamada Escuela de Administración Científica basada en la aplicación demétodos   al estudio de la relación entre el obrero y las técnicas modernas de producción industrial, con el fin de maximizar la eficiencia   de la mano de obra, de las máquinas y herramientas,mediante la división de las tareas, y la organización racional del trabajo en sus secuencias y procesos.
Frederick W. Taylor intentó eliminar por completo los movimientos innecesarios de los obreros con eldeseo de aprovechar al máximo el potencial productivo de la industria.
El sistema de Taylor bajó los costos de producción porque se tenían que pagar menos salarios, las empresas incluso llegaron apagar menos dinero por cada pieza para que los obreros se diesen más prisa. Para que este sistema funcionase correctamente era imprescindible que los trabajadores estuvieran supervisados.
Si bien estetipo de metodología beneficiaba a la industria de la época, discriminaba e iba en contra de los derechos de muchos obreros. Este sistema veía al hombre como una máquina.

Sus obras :
 "Principiosde la administración pública"
"Fundamentos de administración científica"
"Las correas"  y muchos tratados más.

Es importante destacar que F. Taylor buscaba cambiar el concepto de trabajo...
tracking img