Frederick winlow taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDERICK WINLOW TAYLOR EL DEFENSOR DE LOS TRABAJADORES


Para empezar quisiera hablar un poco acerca de Frederick winlow Taylor ya que me parece importante para comprender lo que este realizoen su vida.
Frederick Winlow Taylor fue el iniciador de la de la ciencia industrial. Taylor nació en un arrabal de Filadelfia en el año 1856. Tenía la posición economía suficiente para que pudieraestudiar en Francia. A los diecinueve años, por un mal estado de su vista le obligo a dejar la escuela, consiguió un empleo en un taller mecánico. A los veintidós años consiguió un puesto en MidvaleSteel Works y empezando desde el puesto más bajo consiguió ir subiendo de puesto hasta llegar a ser ingeniero todo esto en un periodo de seis años durante este tiempo pudo seguir el curso de ingenieríagracias al mejoramiento de su vista. Mientras estaba en un puesto de sobrestante comenzó por primera vez a aplicar procedimientos científicos a la fabricación, invento un nuevo arte de cortar metalescon acero rápido. Hizo miles de experimentos. Fue un hombre de gran paciencia y perseverancia. Taylor creía que, lo principal es hacer a aquello que necesita hacerse tanto si te gusta como si no tegusta. Con todo propósito siguió, durante toda su vida, la línea de mayor resistencia. Reconstruyo los talleres mecánicos.
Taylor era un hombre de gran fuerza de voluntad y de mucha independencia, creíaque los golpes bajos y por detrás deben estar prohibidos y que ninguna empresa debe intentar robarles a sus trabajadores y los trabajadores no han de procurar robarle a la empresa. Desprecio lapereza y el engaño. Levanto el trabajo a nivel de ciencia. Fue fundador de la eficiencia industrial.


Asimismo publicó varios libros en los que defendía la organización científica del trabajo, siendoel principal "Principios y métodos de gestión científica" (1911).


Este análisis del trabajo permitió organizar las tareas de tal manera que se redujeran al máximo los tiempos por desplazamientos...
tracking img