Frederick winslow taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henry Towne publico un articulo llamado “el ingeniero como un economista” Towne recalcaba la necesidad de que los ingenieros se ocuparan de los efectos económicos de sus decisiones. El publico suartículo ya que los ingenieros batallaban con el concepto de economía y con sus elementos ya que el saber sobre los cotos era una necesidad para ellos.
Frederick fue muy impresionado con este conceptoya que el proponía el concepto de que la ingeniería era encargada de diseñar, medir, planear y programar el trabajo.

Frederick Winslow Taylor provenía de una familia de filadelfia asistió a escuelasen Francia y Alemania, ingreso a la academia Phillips Exeter al fin para prepararse para la escuela de leyes de Harvard.
Frederick dejo la escuela de leyes por dos razones la primera es querecibió la influencia de George un profesor de matemáticas ya que él lo preparo para resolver problemas de cálculos con más facilidad y rapidez y la segunda es porque comenzó a tener problemas de la vista.Frederick fue operador de maquina en la Enterprise Hydraulic Works, también trabajo en la empresa Midvale Steel Company sus esfuerzos en esa empresa fueron señalando para la “administracióncientífica”.
El ambiente laboral dominante de la época de Taylor era que el gerente junto con el personal de ventas y oficinas casi no tenía contacto directo con la actividad de producción. Muchasresponsabilidades se le daban al intendente, tenía que tratar con mecánicos destajistas y directamente, sus métodos de trabajo los determinaban los mecánicos dependiendo de su experiencia personal.
Taylordesarrollo que el diseñador del trabajo, la medición del trabajo, programación de producción y otras funciones eran solo responsabilidad de ingeniería, sus conceptos sobre estos trabajos ayudaron arevolucionar la productividad industrial
En 1881 Taylor empezó un estudio del corte de metales que continuo durante 25 años, antes de este estudio la geometría del metal se determinaba por experiencia...
tracking img