Frederick winslow taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor
Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915.
Estudios:  ingeniero mecánico y economista estadounidense
Dato curioso: Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajarcomo obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo entareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Obra: promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.
Utilidad: Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a travésde diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
Comentario personal: de acuerdo a lo que pude ver sobre Frederick Taylor se enfocaba más en el método y herramientas del trabajo para una mejor eficacia, y es admirable como a pesar de estar perdiendo la vista pudo desarrollar todos estos métodos por medio de la observación.
Ingenieronorteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915
George Elton Mayo
 (26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por lasrelaciones humanas.
Estudios: Fue educado en Queen's School y Collegiate School of St. Peter. Se formó en medicina de la Universidad de Adelaida volvió a la universidad para estudiar filosofía y psicología con (Sir) William Mitchell. Ganó el premio Roby Fletcher en psicología y se graduó con honores (BA en 1910 y MBA en 1926). En 1911 se convirtió en profesor ayudante en filosofía de la mente y filosofíamoral en la nueva Universidad de Queensland y en 1919-1923 ocupó allí la primera cátedra de filosofía
Dato curioso: Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.
Obra: teoría de las relaciones humanas o escuela humanística deadministración.
Utilidad: Tenia como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del hombre y la eficiencia de los obreros en la producción 
Comentario personal: Lo interesante de este personaje es como por medio de los sentimientos y conformidad de los trabajadores puedes hacer q ue la productividad en una empresa aumente.

Kaoru Ishikawa
(Japón, 1915 – 1989) Teórico de laadministración de empresas japonés, experto en el control de calidad. 
Estudios: se licenció en Químicas por la Universidad de Tokio en 1939. De 1939 a 1947 trabajó en la industria y en el ejército. Ejerció también la docencia en el área de ingeniería de la misma universidad.
Dato Curioso: Ishikawa explicó el interés y el éxito de los japoneses en la calidad basándose en la filosofía delkanji (escritura deletras chinas), puesto que la dificultad de su aprendizaje favorece los hábitos de trabajo preciso.
Obra: De entre las muchas aportaciones que contienen sus numerosos libros sobre el control de calidad, destaca su conocido Diagrama causa-efecto (también llamado "Diagrama de espina de pescado" por su forma) como herramienta para el estudio de las causas de los problemas. 
Utilidad: herramienta...
tracking img