Frederik orientacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)


Asignatura:
Educación a distancia: conceptos y características.
Tema:
Educación a distancia.
Facilitador:
Juana RosarioParticipante:
Frederik Emmanuel Puente Erazo              Mat. 15-4444


Fecha:

31 de mayo del 2015,
Santo Domingo,

República Dominicana




Los Estatutos, el Reglamento Académico y elReglamento de los Participantes de la UAPA, para realizar las siguientes actividades.
 
1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.
 Origen: La Universidad Abierta Para Adultos(UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica yorganizativa.
PRINCIPIOS: es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podidoacceder a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semipresenciales y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades.
FINALIDADES: Garantizar a la población adultaigualdad de oportunidades educativas de nivel superior. b) Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población. Ayudar a la sociedaden el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.
2. Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol ofunción de cada integrante.

1. Participantes: Personas que se encuentran debidamente admitidas, matriculadas o inscritas como cursantes de algún programa curricular en la UAPA.

2. Personal Académico:Conjunto de personas que realizan las funciones de docencia, investigación, difusión y extensión y demás actividades académicas.
El personal académico se clasifica en: Ordinario, Visitante, Emérito:
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederik Tylor
  • Frederik wislow
  • Frederik herzberg
  • ensayo sobre Frederik Skinner
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS