Fredinad lasalle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción personal

Este tema creo que es muy importante, por que toca aspectos muy importantes y generales de la organización política de un estado. Ya que comienza desde el feudalismo ydesmembraba toda estructura desde el principio de la constitución, y va desglosando y explicando cada tema según su frecuencia.

Introducción

La obracomienza con una introducción del origen de la constitución, por el año de 1815 en Prusia, el rey se compromete a crear una constitución, claro que no se preocupa, ni tiene interés verdadero por llevar acabo la constitución y fallece sin crearla. Posteriormente llega su sucesor a la corona y tampoco cumple con la necesidad del pueblo. Esto provoco que la población se revelara contra su dictador en1848, gracias a esto surge una asamblea nueva que representaba al pueblo, y junto con el rey tomaba las decisiones importantes sobre el rumbo de la nación. El primer proyecto de constitución fueaparentemente bonito y completo, pero fue inútil, pues no tocaba los temas importantes como el militarismo, que termino por arrastrar al mismo parlamento en su juego y la libertad y derechos de loscampesinos, que era el factor, representaba. Lassalle nombra dos grupos o corrientes políticas, los liberales y los progresistas; los liberales se caracterizaban por obstruir o mas bien tratar de obstruir elgobierno imperialista, los progresistas eran un grupo moderno, mejor preparado, con buenas ideas políticas, pero mal ejecutadas.

Conferencias de Lassalle

Laprimera comienza con una reflexión del conocimiento sobre la “constitución” y nos sugiere el método comparativo de investigación como herramienta de estudio, que consiste en comparar dos conceptossemejantes, localizar sus diferencias y de ahí hacer un estudio profundo. Primero cuestiona sobre el conocimiento esencial de lo que es una constitución, plantea varios escenarios , donde se pone en...
tracking img