Fredy alejandro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE LAS FORMAS DE GOBIERNO EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO

1. Una celebre discusión: en este texto podemos observar el planteamiento que realizo Herótodo en uno de sus librossobre tres formas “clásicas” de gobierno que deberían ser instauradas en Persia y que han sido objeto de reflexión a lo largo de los años.

• La primera de ellas fue propuesta por Otanes quiencriticaba al gobierno tiránico y monarca colocando al pueblo como la mejor opción para gobernar, a este le coloco el nombre de “insomnia” que significaba la igualdad de derechos políticos.

• Lasegunda forma de gobierno la propuso Megabyzo apoyaba la oligarquía quien creía que elegir a un grupo de los mejores hombres y dándoles poder seria lo mejor para gobernar, rechazando también lamonarquía y al poder del pueblo catalogándolo como una multitud inepta.

• La tercer forma fue expuesta por Darío quien dice que a causa de las fallas generadas por las otras dos formas de gobierno ylograr una estabilidad en el poder lo mejor era la monarquía, con esta se abolirían todas las falencias de los otros gobiernos como la conspiración, corrupción y la facilidad de corromperse nada seriamejor que ver esta forma de gobierno representada por un solo hombre “el mejor”.

Bajo estas propuestas Herótodo en un discurso prescriptivo nos dice que a cada forma de gobierno propuesta yconstituciones le corresponden otras dos en su forma mala, mientras que Aristóteles descriptivamente nos dice que a cada forma le corresponde la misma forma en su forma degradada y mala.

2.Platón: en su texto habla de las formas de constitución y una descripción de la república ideal según sus pensamientos y teorías, Platón ubica dentro del estado a tres clases de hombres: losgobernantes-filósofos, los guerreros y los que se dedican al trabajo.

Realiza una citación que es trabajada a lo largo del texto “una sola es la forma de la virtud, mientras son infinitas las del vicio”...
tracking img