Free Cola

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Cliente: Free Cola, CCU.

Historia:

Free era una bebida cola chilena producida por la Compañía de Cervecerías Unidas entre 1986 y 1994, que comenzó a venderse tras un conflicto contractualcon Pepsico, tras el cual perdió la licencia de producir productos de dicha multinacional estadounidense, la cual quedó en manos de BAESA (Buenos Aires Embotelladora S.A.), compañía que en 2010 fue compradapor la CCU.

Free tenía un sabor muy similar a la Pepsi aunque un tanto más suave; de hecho era casi un plagio de la fórmula de la Coca Cola, lo que fue muy bien recibido por el mercado chilenoquien valoraba como una alternativa frente a las dos bebidas estadounidenses quienes en ese entonces se enfrentaban en la denominada "guerra de las colas".
La Free-Cola estaba endulzada con sacarina,por lo que era aceptada y consumida por personas con diabetes.

Free Cola estuvo muy asociada a la música, siempre dirigiéndose a un público juvenil y entusiasta.
Entre 1986 y 1994 (periodo en quela marca existía) trabajó el concepto de “Ahora tú, ahora Free”, buscaban ser identificados como joven, moda, música, alegría, refrescante y libre.
Requerimientos:
Free Cola, busca relanzarse almercado nacional para el año 2012. La marca comprende que la utilización de la misma comunicación que utilizó en el pasado sería un fracaso y una perdida de dinero, es por esto que necesita un análisis demercado para determinar bajo qué concepto puede realizar este relanzamiento y cuáles son sus principales competidores.
En este análisis, también se solicita identificar al grupo objetivo de lacampaña (hombres y mujeres C2 y C3) profundizando en su perfil psicográfico.
Para esto se busca un nuevo posicionamiento y una campaña en los siguientes medios: vía pública, televisión, radio, BTL,internet. Todo esto junto con su respectivo plan de medios.
Free Cola es una bebida integrativa, por lo mismo se busca una campaña que sea capaz de hacer participar a los jóvenes, la idea es que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • free
  • Free
  • Free
  • Free
  • Free
  • Free!
  • Free
  • Free

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS