Free

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Naturaleza de la investigación de operaciones

El termino “I O” se uso por primera vez en el año 1939. Una vez que la I O se califico y denomino se pudo localizar su origenremontándose a épocas muy lejanas de la historia de la ciencia y la sociedad.

El origen de la I O puede considerarse anterior ala primera revolucion industrial, fue precisamente durante este movimiento cuandoempezaron a desarrollarse los problemas que iba a resolver la I O. Hasta mediados del siglo pasado, muchas empresas industriales empleaban solamente unos pocos hombres.
La I O es el uso de lainvestigación cientifica para ayudar al ejecutivo, tardo en desarrollarse en el campo de la administración industrial.
La falta de crecimiento de la I O pudo haber continuado indefinidamente de no habersido por posprogresos logrados en las organizaciones militares al principio de la segunda guerra mundial.

Pequeños equipos de cientificos de todas las disciplinas y deseosos de colaborar, trabajaronen esos problemas con gran éxito en los años 1939 y 1940. Su éxito motivo una mayor demanda de tales servicios, y el uso de equipos cientificos se extendio a los aliados occidentales (estados unidos,canada, Francia).
Estos grupos de cientificos normalmente se asignaban al ejecutivo a cargo de las operaciones ( a la linea); de aquí que su trabajo se llego a conocer en Gran Bretaña comoInvestigación operacional y por una variedad de nombres en los EU: analisis operacional, evaluacion de operaciones, investigación de operaciones, analisis de sistemas, evaluacion de sistemas, investigación desistemas y ciencia de la administración.

Al finalizarla guerra la investigacin de operaciones sufrio varios cambios tanto en Inglaterra como en estados unidos. En gran bretaña se redujeron losgastos de investigación en la defensa; esto permitio disponer de muchos analistas en I O que trabajaban en el campo militar.

La segunda guerra mundial habia propiciado los avances cientificos en el...
tracking img