Freedom Writters

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Análisis “Freedom Writers”

En resumen sobre la película “Freedom Writers” (Escritores de la Libertad), una historia basada en la vida real, se trata sobre una experiencia educativa real con ungrupo de estudiantes imposibles que al principio no se soportaban entre sí y se convirtieron, gracias a una profesora, en una gran familia que les proporcionaba a cada uno de ellos apoyo y sentido de laidentidad. Esta familia, a los que en principio sólo unía su falta de futuro, empezaron a llamarse con orgullo a sí mismos los “Escritores de la Libertad”.

En los problemas principales que se vioErin (protagonista) durante el proceso de la película era serios problemas con sus alumnos ya que ellos tenían una actitud indiferente, rebelde y desafiante con la maestra a la que vieron como suenemiga por ser blanca y quererlos educar sin conocer su realidad. La misma Enrin Gruwell se dio cuenta que eran los chicos los que se segregan entre sí al llegar al instituto. Crean territorios enfunción de la raza, la pandilla, el lado de la calle en el que viven o el autobús en el que han venido a clase. Era desolador contemplar la clase y ver cómo eran ellos mismos los que creaban la separación ycomprende que tendrá que enfocar sus clases de un modo poco convencional.
También encontramos como impedimento a la encargada de la biblioteca, por no permitir prestar los libros para que los alumnosleyeran y aconsejar a Erin de que los alumnos eran unos vagos y que no valía la pena tratar de educarlos. Erin entre muchas técnicas psicológicas usadas en clase para llamar la atención a susestudiantes, tales como:
- El juego de acercamiento a la línea para conocer de los alumnos y se conocieran entre ellos (lo que tenían en común).
-    La excursión al museo.
- El manejo de la curiosidad(lo prohibido) para que empezaran a leer un libro.
-  Pláticas y conferencias de personas de la historia.

Y entren tantas actividades creadas por Erin un día surge en ella la idea de darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freedom writters
  • Freedom writters
  • Ensayo de pelicula freedom writters
  • Freedom writters (pelicula)
  • An Lisis De La Pel Cula Freedom Writters
  • Freedom
  • freedom
  • Freedom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS