Freelacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo bueno, lo malo y lo feo del trabajo freelance

Trabajar desde la comodidad de una casa o desde una cafetería es posible; tener conexión a Internet y una computadora son los únicos requisitos necesarios para poder laborar como “freelancer”, una nueva modalidad de prestar servicios de forma productiva.

El trabajo freelance o trabajador autónomo, consiste en realizar proyectos y tareasdeterminadas propios de su ocupación o profesión de forma independiente, a personas que requieran de tu servicio. Funciona muy similar al trabajo de oficina en el que cualquier empresa solicita un empleado a diferencia que no existe la obligación de cumplir las normas y procedimiento que la misma exige. La retribución bajo esta modalidad, se basa en el proyecto realizado, en los resultados obtenidos,sin que las dos partes tengan la obligación de continuar la relación laboral, porque no hay un contrato de tiempo sino por proyecto.

El término proviene desde el siglo antepasado, en 1819, cuando por primera vez el escritor Sir Walter Scott lo nombra en una de sus novelas refiriéndose a unos caballeros mercenarios conocidos como freelancers, si se descompone la palabra resulta “lanza libre” ,eran quienes ofrecían su lanza a quien mejor les pagara. Pues este término, quedó en el tiempo, y así como anteriormente se ofrecía una lanza, actualmente se ofrece a terceros un servicio para el desarrollo de algún proyecto en específico.
Dicha palabra comenzó siendo usada por periodistas, quienes se encargaban de realizar las notas de los periódicos, obteniendo así los pagos porcada una deellas. Luego diversos campos profesionales como programadores, diseñadores, consultores, fotógrafos, traductores, entre otros; fueron adoptando este tipo de modalidad por las facilidades que ofrecía. Sin embargo el trabajo freelance no siempre es la forma preferida para ciertas empresas, algunas prefieren mantener un contrato con el empleado y que cumpla un horario y ciertas normas de trabajo.

Lastecnologías han facilitado la expansión de las ofertas para los trabajadores freelancer, incluso han brindado la oportunidad a profesionales para que sus trabajos crucen las fronteras de sus países y se proyecten en otros. Como todo, dicha modalidad tiene sus ventajas y desventajas, es por eso que aquí se expone lo bueno, lo malo y lo feo que tiene la el trabajo freelance para un profesional.

Lobueno: Tienes libertad de trabajar en cualquier parte, donde te sientas más cómodo. Hasta puedes realizar proyectos para empresas de otros países y tener proyección internacional con una perspectiva global. Puedes aprovechar el tiempo libre, e invertir el tiempo en algún proyecto que puedas realizar mientras no abandonas las actividades diarias. Eres tu propio jefe, dispones de tu tiempo ynormativas, eres más independiente y te liberas de la supervisión diaria de una persona. El tiempo es flexible, no tienes la obligación de cumplir un horario, sino que estimas el tiempo por proyecto, de esta manera puedes tomar el tiempo que necesites para descansar y luego retomar tus actividades. Te ahorras el dinero del traslado y comidas que implica un trabajo regular. Tienes la capacidad deaceptar o rechazar los trabajos que más te apasionen, de esta manera trabajas más a gusto con los proyectos que más te satisfagan. Creas una conexión con diversas empresas y personas, lo cual te permite hacer un networking para futuros proyectos. Cada vez existen más ofertas en las bolsas de empleos sobre este tipo de trabajo. Por la diversidad de proyecto que se puede tomar, no es un trabajorutinario, el cual puede variar las horas, el lugar y los recursos que se emplee para cada proyecto. Tienes la posibilidad de realizar otro trabajo, ya sea medio tiempo, o dedicar las horas a estudiar alguna carrera, ya que administras tu tiempo.

Lo malo: Debes tener mucha disciplina para poder cumplir todas las metas en el tiempo que se necesite. Si cometes algún error, es muy probable que...
tracking img