Freergte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusagasuga, 15 de Febrero de 2011

Señora,

FANNY ORTEGA
Gerente General
Casa de Banquetes Sumapaz

REF: Propuesta Reinauguración Restaurante

De acuerdo a lo hablado anteriormente hago la propuesta para la apertura del Restaurante Sumapaz de manera escrita.

OBJETIVO GENERAL

Convertir su una empresa en una organización productora y comercializadora dealimentos elaborados y especializados para todo tipo de personas incluidas aquellas con problemas de salud, que supla los problemas nutricionales que tienen las poblaciones objeto en la región, a través de fomentar estrategias de mercadeo BTL y de redes sociales que permitan la integración y fomento de buenos hábitos alimenticios y la venta de sus productos y servicios.

ANALISIS DEL SECTORTeniendo en cuenta el sondeo realizado a la población del sector residencial y comercial ubicado en los alrededores del inmueble a trabajar, el negocio que pretende proveer de alimentos a las personas que requieren de una dieta especial por su condición de salud, atender de la misma forma a personas que simplemente quieren cuidar su salud a través de comer bien y diferente a la oferta que hay en elmercado sin dejar a un lado el menú ejecutivo, esto permite que el negocio tenga muy buenas posibilidades de mantenerse en el mercado ya que la estrategia que pretendemos aplicar permite que el consumidor final encuentre experiencias a través de tener cambios en su nutrición y confianza en nuestros servicios.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Nuestro consumidor se encuentra en un perfil de estrato 2 enadelante en un target de 18 a 100 años, principalmente pensionados, profesionales, oficinistas, empresarios y personal del sector de la salud, hombres y mujeres con poder monetario. Con focos grupales en hogares geriátricos y hoteles.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL RESTAURANTE

Se llevara a cabo la preparación y venta de un alimento en su última fase de producción, es decir listo para el consumohumano y comprende la realización de almuerzos tipo gourmet retomando los menús ejecutivos manejados en el restaurante con algunos ajustes y cambios por productos innovadores brindando mas balance y nutrición y continuar manejando la línea de mar y de rio que se manejaba.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO;

1) será un alimento fresco no recalentado

2) será preparado con los estándares dehigiene, seguridad y salubridad de acuerdo con las bases técnicas suministradas por la ley para la producción de esta clase de alimentos y deservicio.

3) será preparado por personal calificado en higiene y manipulación de alimentos con excelente estado de salud y cumpliendo las normas de asepsia y presentación personal.

4) cumplirá con características organolépticas de calidad, en aroma, sabor,color, presentación y cantidad adecuada basándonos en manejo de recetas estándar para aprovechar al máximo la materia prima y reducir perdidas.

5) permitirá al consumidor un paseo por los diferentes sabores del país y del mundo y sus culturas.

6) los alimentos serán orgánicos en lo posible.

PRODUCTO NOVEDOSO Y SERVICIO COMPLEMENTARIO

Nuestro producto sustituirá los almuerzos básicos ycorrientes que ellos consumen por ingestas por alimentos debidamente balanceados de acuerdo con la opción de menú de dieta que se manejaría dentro del menú ejecutivo diario. Como complementario se entregara nuestro producto a domicilio apoyado en la base de datos y sistematización de nuestros clientes, dentro del perímetro urbano de Fusagasugá. En este orden de ideas se pretende que con la base dedatos y nuestro sistema podamos encontrar y crear clubes o grupos de trabajo en diferentes áreas (Salud, deportes, educación, recreación, cultura, turismo) con el fin de dar a conocer y extender el servicio de banquetes y eventos para los mismos clientes.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Trabajos de campo

✓ Visitar a nuestros clientes actuales y antiguos personalmente o telefónicamente para...
tracking img