Freeware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREEWARE
Es evidente que las computadoras necesitan de un software para su funcionamiento, a parte de todos los programas e instalaciones que una PC o computadora necesite.
Con el avance de latecnología, actualmente los software son cada vez más sofistica}dos, ya sean estos de uso privado o abierto al público son necesarios, ya que cumplen una muy importante función en los aparatosinformáticos ya que se encargan de la programación y control de los mismos facilitando nuestras vidas.
El freeware es un software de uso privado, es decir es un software propietario, en el que el usuario finaltiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo, o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnologíaanti-copia.
“El término "privativo" significa "que causa privación o restricción de derechos o libertades", justamente lo que se pretende describir con él: la privación a los usuarios de sus libertades enrelación al software, esto desde el punto de vista de las organizaciones que apoyan las opciones de código abierto.
El término software privativo sería aplicable, en sentido figurado, al software cuyocoste es realmente alto, no pudiendo ser soportado por un particular, caso muy común en el software diseñado para realizar labores muy específicas, con independencia a si éste es libre o no.”
“Elfreeware define un tipo de software privativo que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado[], siendo una variante gratuita del shareware, en el que la meta es lograr que unusuario pruebe el producto durante un tiempo limitado, y si le satisface, pague por él, habilitando toda su funcionalidad.
El término fue acuñado en 1982 por Andrew Fluegelman, que queríadistribuir un programa que había escrito, llamado PC-Talk, pero con el que no deseaba usar métodos tradicionales de distribución de software.”
Pienso que el uso del software privativo como el freeware es...
tracking img