Fregtgtrgt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS A TRANSFORMADORES DISTRIBUCIÓN Y POTENCIA DE BAJA, MEDIA Y ALTA TENSIÓN.
• 1. OBJETIVO.
El propósito de éstas pruebas es el de corroborar el buen estado de los transformadores de distribución y potencia que estén en las instalaciones del cliente o sean suministrados por SYSE.
• 2. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
Los instrumentos de medición que se emplearán en estaprueba dependen del grado de exactitud de la lectura que se quiera conocer.
o Megger digital de lectura sostenida de resistencia de aislamiento con un solo pulso
o Probador de relación de transformación (TTR).
o Digital Low Resistance Ohmmeters (Ducter)
o High-Pot Tester (Hi-Pot)
o Probador de rigidez dieléctica del aceite (Probador de copa)
• 3.NORMAS DE REFERENCIA.
Las presentes especificaciones están referidas a lo estipulado en las normas.
o IEEE C57.12.90-1993 "IEEE Standard test code for liquid-inmersed distribution, power, and regulating transformers and IEEE guide for short-circuit testing of distribution and power transformers".
o IEEE 43-1974
o IEEE C57.12.90
o NMX-J-123/1-ANCE-1999• 4. DESARROLLO.
Cuando se tenga un transformador de distribución y / o potencia en planta o se haya recibido en las instalaciones de SYSE el mismo, se procederá al llenado del formato correspondiente para la recepción del transformador y el encargado de servicio deberá realizarles las pruebas siguientes:
PRUEBAS DE INSPECCIÓN VISUAL.
Se realizará una inspección más minuciosa paracomprobar si el equipo recibido por el cliente no tiene defectos de fábrica en acabados, ajuste de piezas, pintura e indicativos de las características de los transformadores, además se solicitará información al proveedor acerca del protocolo de pruebas del equipo en el caso de que aún no la haya entregado y corroborar que el número de serie del protocolo coincide con el del transformador así comode sus demás datos. Si no se tiene ninguna observación que hacer al respecto con el proveedor se prosigue con el presente procedimiento.
PRUEBA DE RESISTENCIA DE AISLAMIENTO.
A cada transformador de distribución se le practicará la prueba de resistencia de aislamiento a sus devanados de acuerdo a lo establecido en la especificación de prueba "Prueba de resistencia de aislamiento atransformadores". El encargado de servicio será el responsable de la prueba.
• PRUEBAS DEL íNDICE DE ABSORCIÓN.
A cada transformador de distribución se le practicará la prueba de êndice de absorción antes de que sea instalado en un lugar definitivo, o antes de poner en operación. El procedimiento de la prueba está comprendido dentro de la especificación de prueba "Prueba de índice de absorción atransformadores". El encargado de servicio será el responsable de la prueba.
• PRUEBAS DEL ÍNDICE DE POLARIZACIÓN.
De igual manera, se le practicara la prueba de êndice de Polarización a cada transformador de distribución antes de ser instalado en un lugar definitivo, o antes de poner en operación. El procedimiento de la prueba está comprendido dentro de la especificación de prueba "Pruebade índice de polarización a transformadores". El encargado de servicio será el responsable de la prueba.
PRUEBAS DE LA RELACIÓN DE TRANSFORMACIÓN.
A cada transformador de distribución se le practicará la prueba de relación de transformación a la que se encuentran sus devanados y bajo las condiciones que se marcan en la especificación de prueba "Prueba de relación de transformación atransformadores" siendo el encargado de control de calidad el responsable de la prueba.

PRUEBAS DE RIGIDEZ DIELÉCTRICA DEL ACEITE.
A cada transformador de distribución que utilice el aceite como medio enfriador, se le practicará la prueba de rigidez dieléctrica a una muestra de aceite extraída de su interior y para corroborar que cumple con sus características dieléctricas y térmicas según lo establece...
tracking img