Fregwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELODE ARRHENIUS
LOS ACDIDOS, LAS BASESY LAS SALES CONDUCEN LA ELECTRICIDAD CUANDO SE DISUELVEN EN AGUA.
TAMBIEN LA CONDUCEN CUANDO SE CALIENTAN CAMBIAN A ESTADO LIQUIDO, ALAS SUSTANCIAS CON ESTAPROPIEDAD SE LES DENOMINA ELECTROLITOS.la mayoría de las sustancias covalentes moleculares no conducen la electricidad al disolverse en agua y se clasifican como no electrolitos
Arrehenius, observoque cuando disolvía un electrolito en agua, las propiedades de la disolución cambiaban notoriamente; en particular, su punto de fusión o de ebullición se modificaba al doble de lo que se observaba aldisolver el mismo numero de moles de un no electrolito. Las primeras disoluciones conducían la electricidad y las otras no.Arrehenius propuso que cuando un electrolito se disolvía en agua, se generaban dos o mas iones con carga electrica

LOS ÁCIDOS TIENEN UN SABOR AGRIO, COLOREAN DE ROJO EL TORNASOL(TINTE ROSA QUE SE OBTIENE DE DETERMINADOS LÍQUENES) Y REACCIONAN CON CIERTOS METALES DESPRENDIENDO HIDRÓGENO. LAS BASES TIENEN SABOR AMARGO, COLOREAN EL TORNASOL DE AZUL Y TIENEN TACTO JABONOSO. CUANDO SECOMBINA UNA DISOLUCIÓN ACUOSA DE UN ÁCIDO CON OTRA DE UNA BASE, TIENE LUGAR UNA REACCIÓN DE NEUTRALIZACIÓN.
LAS PRINCIPALES PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁCIDOS ERAN:
* SON COMPUESTOS QUETIENEN UN SABOR AGRIO TÍPICO, LLAMADO SABOR ÁCIDO.
* PRODUCEN UNA SENSACIÓN PUNZANTE EN CONTACTO CON LA PIEL.
* SUS DISOLUCIONES ACUOSAS CAMBIAN EL COLOR DE MUCHOS COLORANTES VEGETALES; POREJEMPLO, PRODUCEN UN COLOR ROJO CON EL TORNASOL (AZUL).
* CONTIENE HIDRÓGENO QUE PUEDE LIBERARSE, EN FORMA GASEOSA, CUANDO A SUS DISOLUCIONES ACUOSAS SE AÑADE UN METAL ACTIVO, COMO, POR EJEMPLO,CINC.
* DISUELVEN MUCHAS SUSTANCIAS.
* CUANDO REACCIONAN CON HIDRÓXIDOS METÁLICOS, PIERDEN TODAS SUS PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS.
  Y LAS DE LAS BASES:
* TIENEN SABOR AMARGO...
tracking img