freinet

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

Célestine Freinet nace en Gars Francia. Uno de los más importantes innovadores de la educación y creador de la escuela nueva.
Realizo grandes aportaciones dentro de las que destaca las “TécnicasFreinet de la escuela moderna” y de la cual hablaremos en dicho ensayo.
Hablar sobre el tema de la educación es un tema que nos adentra en diversos aspectos y en los cuales se involucra el papel delmaestro, alumno y medio que los rodea.
En la actualidad han sido modificados los sistemas educativos y a su vez la metodología y pedagogía empleada en los salones de clases, pero nos cuestionaremoslas siguientes interrogantes ¿han sido los mejores cambios que ha tenido la educación? ¿Realmente hemos incrementado el nivel educativo con estos cambios? ¿Los maestros encargados de los gruposemplean adecuadamente las técnicas par aun buen desarrollo en sus alumnos? estas preguntan me llevaron a cuestionarme lo siguiente, después de leer la obra.
Años atrás se pretendía que la pedagogía eraun don y que cualquiera que amase a los niños y supiese hacerse respetar tenía posibilidades de éxito, lo cual el libro difiere un poco en este punto, puesto que se busca dar una innovación a laeducación de modo que se parte de enseñar a los educadores el amor a su oficio, y así el amor por los niños.
Freinet estaba en contra de la escuela tradicional a la que denominaba escolástica, buscabaposibles soluciones para lo cual con el tiempo esta sería una pedagogía en la cual empleaba diversas técnicas para un mejor desarrollo en el niño.
Tuvo grandes influencias pedagógicas y de las cualestomo aspectos que le sirvieron para mejorar su pedagogía.
Empleaba una serie de técnicas de las cuales los niños a partir de su vivencia practica tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, elinvolucrar al niño con la naturaleza hace que su aprendizaje no sea sistemático sino más bien vivencial.va de la práctica a la teoría y no a la inversa.
En ocasiones los alumnos no muestran interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freinet
  • Freinet
  • Freinet
  • Freinet
  • Freinet
  • freinet
  • freinet
  • Freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS