La cuarta Carta de Paulo Freire
Paulo Freire, describe variadas virtudes o cualidades que son fundamentales y necesarias para la práctica de un docente constructivista o progresista.
Reconocerproblemas cotidianos de la maestra. Diferenciar la relación entre la teoría y la práctica. Aprender nuevos conceptos de lo que se necesita para llegar a ser buen maestro.
La Humildad
La AmorosidadLa Valentía
La Tolerancia
La capacidad para decidir
La seguridad
La tensión entre la paciencia y la impaciencia
La Parsimonia verbal Como contribuyo a crear la escuela feliz.
Humildadsignifica confianza en nosotros mismos y hacia los demás. Sentido común, que nos advierte que con ciertas actitudes estamos cerca de superar el límite a partir del cual nos perdemos. Amorosidad para elalumno y para el propio proceso de enseñar, la amorosidad viene acompañada de otra cualidad, la valentía de luchar la valentía de amar. La valentía, como virtud, como superación de mi miedo. Latolerancia es la virtud que nos enseña a convivir con lo que es diferente, a aprender de lo diferente. Ser tolerante no significa ponerse en convivencia con lo intolerable, no es encubrir lo intolerable. Laparsimonia verbal está implicada en el acto de asumir la atención entre paciencia-impaciencia (quien vive la impaciente paciencia, difícilmente pierda el control de lo que habla). Como ultima virtudfundamental para la enseñanza esta la alegría de vivir, sin esconder la existencia de razones para la tristeza en esta vida lo que me prepara para estimular y luchar por la alegría en la escuela.
2)Argumente ¿Cuál es el problema central que presenta el autor en esta carta?
3-El problema es que no todos los docentes desarrollan las virtudes que le permitan luchar contra los educadores conductistaso tradicionales que creen ser progresistas.
4-¿Cómo un docente debe llevar adelante la situación donde su labor no es reconocido , ni sus cualidades son valoradas?
5-El o la profesora nunca deben... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Freire cuarta carta. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Freire-Cuarta-Carta/5132957.html

MLA

"Freire cuarta carta" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Freire-Cuarta-Carta/5132957.html>.

MLA 7

"Freire cuarta carta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Freire-Cuarta-Carta/5132957.html>.

CHICAGO

"Freire cuarta carta." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Freire-Cuarta-Carta/5132957.html.