Freire

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Paulo Reglus Neves Freire, es hijo de una familiade clase media pobre, y el conoció la pobreza y el hambre en la cual habia una gran depreción en el año 1929, una de sus metas que el queria eraayudar a construir una perspectiva educativa faire obtuvo su matricula en la universidad de Racife en el año 1943 en la facultad de derecho donde estudio oras dos carreras mas que fueron filosofia ypsicologia. En 1946 freire lo nombraron como director del departamento de educación y cultura del servisio social en el estado de penambuco. Trabajando con los pobres que no sabian leer ni escribir freireempezó adoptar un método no ortodoxo lo que se considero una variación de teologia de liberación ya que en aquella epoca era muy importante leer y escribir para poder votar en las eleccionesprecidenciales brasileñas.

En 1961 fué nuevamente nombrado como director pero ahora con el departamento de extención cultural de la universidad y tuvo la oportunidad de aplicar de manera significativa susteorias. Y ahi el les enseño a leer y a escribir a 300 trabajadores de plantios de caña de azúcar en tan solo 45 dias.En 1964 puso en fin al proyecto en un golpe militar y durante 70 dias fuéencarselado como traidor por un breve problema en bolivia.freire trabajo en chile durante sus cinco años para el movimiento democrata.

En 1967 Freire público su primer libro llamdo “la educación comopractica de libertad” el libro fue bien recibido y también le ofracieron un puesto de profesor visitante en la universidad de harvard en 1969 y un año anterior escribio un libro muy famoso de pedagogia deloprimido, que fue publicado en igles y en español pero hasta el año 1970. Debido a un conflicto plitico entre las sucesivas dictaduras militares freire socialista cristino, el libro no fue publicadoen brasil hasta que ya habian pasado varios años en 1974 se dio a conocer el dicho libro cuando el general Ernesto Geisel tomó control de brasil e inició un proceso de liberación cultural. Paulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freire
  • Freire
  • Freire
  • Freire
  • Freire
  • freire
  • freire
  • Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS