Freixenet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El GRUPO FREIXENET posee hasta 19 marcas de vino y cava producidos en sus tierras, entre ellos el más famoso y el que le da nombre: el Cava Freixenet.

Esta empresa familiar, que ya exportabavinos a las colonias en 1830, se ha convertido en una multinacional del cava gracias a una acertada estrategia de márketing, a una intensa acción comercial y al acierto a la hora de combinar los lazosfamiliares con la gestión profesional. Presente en cerca de 150 países, Freixenet no se conforma con lo conseguido y quiere incrementar su presencia internacional.

Aún así, a Freixenet no se le hansubido las burbujas del éxito a la cabeza. A pesar de ser el principal productor de vinos espumosos del mundo (más de 200 millones de botellas al año) y una de las marcas españolas más reconocidasinternacionalmente, sabe que nunca puede bajar la guardia.

Con sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Freixenet factura 500 millones de euros anuales. Tiene filiales en EE.UU. y Alemania, y unaespecial en Nueva York para gestionar el negocio mundial, ya que su mercado actual de exportación es internacional.



EL MARKETING, LA CLAVE DEL ÉXITO

Josep Lluís Bonet, actual presidente de lacompañía, se incorpora en el año 65 como director comercial. Es considerado el alma mater de la internacionalización y del crecimiento del grupo.

Para conseguirlo, llevó a cabo dos estrategiasfundamentales. Primero, se decidió concentrar el desarrollo de Freixenet en una marca que ya existía en la casa pero de manera marginal: Carta Nevada y decidieron colocarlo como producto estrella. A estarevolución le acompañó el desarrollo de la red comercial y la aplicación de nuevo concepto de comercialización: implementar con fuerza de ventas su red tradicional de distribución.

Como guindafinal, Freixenet apostó por la publicidad y la comunicación, especialmente, para lanzar al estrellato a Carta Nevada.



EL BOOM DE LOS 70

El año 72 marca un antes y un después. Entonces se...
tracking img