Freixenet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atendiendo a las alternativas estratégicas definidas por Porter, Freixenet sigue una estrategia global con ciertos matices, ya que dispone de plataformascomerciales propias para cubrir diferentes áreas geográficas. Está presente en muchos países con alta coordinación de las principales actividades de la cadena de valor,pero con la gestión de control muy centralizado; aunque las nuevas filiales ya tienen cierto grado de autonomía, deben rendir siempre cuentas ante la matriz.Considerando la matriz de Solberg de alternativas estratégicas en industrias globales, el caso de Freixenet es el de una empresa consolidada con presencia global enel mercado y con alta preparación para la internacionalización, avalada por su trayectoria. Dada su posición privilegiada, Freixenet debe “reforzar su posiciónglobal”; y de hecho es lo que está haciendo por ejemplo a través de la diversificación. En un mercado en continuo cambio, la compañía ha identificado elementos clavesdel cambio y ha reaccionado rápidamente; una muestra de ello es su apuesta por vinos tranquilos ante la bajada en ventas del cava.

Freixenet se ha convertidoen la primera empresa del sector vitivinícola español, así como en uno de los 10 primeros grupos del mundo en este mercado; siendo líder en el segmento de cava.Las razones por las que Freixenet ha logrado esta posición altamente competitiva, tanto en el sector español como a escala mundial pueden ser las siguientes:
-Ser una empresa familiar con sentido de la unidad y sentido de la misión. A pesar del elevado número de trabajadores (cerca de 1200 en todo el mundo), éstos se.
tracking img