Freixenet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años se está produciendo una crisis global que afecta indudablemente a Freixenet. Debido a ésta, nuestra empresa decidió que debía mantener los precios ante este cambio externo paraque la demanda de sus productos se mantuviese sin gastar demasiado en publicdad, con lo cual sus ventas fueron estables, pero ahorrando en Marketing publicitario.

Respecto a las nuevas tecnologíaspublicitarias del entorno, nuestra empresa se ve obligada a presentar nuevas tendencias publicitarias en medios como internet, dejando al lado su medio más habitual de estrenar campañaspublicitarias en Navidad. Con este nuevo concepto de camapaña, la empresa da un giro a sus actuaciones anteriores convirtiendo a la propia campaña en un producto a publicidad y el propio lanzamiento en un eventoen el que participar.

En los últimos años, Freixenet ha sufrido un “boicot” a sus productos por ciertas polémicas políticas en “Cataluña-España”. Sin duda, este hecho ha podido suponer un grancambio en la demanda de los clientes del resto de España (el 20% de sus ventas), pero Freixenet decidió seguir apostando por el mercado exterior y consolidar su posición en Centroeuropa mediantesociedad mixtas que permitan un mayor control sobre el producto y seguir invirtiendo en nuevas campañas publicitarias novedosas.

38. En estos últimos años, ¿Considera que su empresa ha desarrollado unanueva forma de hacer negocio (nuevos productos, nuevas formas de distribución, nuevos
formatos organizativos, etc)?

Freixenet se mantiene estable encuanto a sus maneras de hacer negocio. Quiereir expandiéndose poco a poco. Para ello sigue un patrón que hasta ahora le ha ido bastante aceptable: estrategia prudente para desembarcar y penetrar en nuevos países: montar una filiar, abrir lasredes comerciales y tener paciencia. Para el Reino Unido tuvieron que esperar más de 20 años para que les fuese bien.

Entre tanto, quiere aproverchar oportunidad de negocios que se dan en países...
tracking img