French Revolution

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
French Revolution

Comenzo en 1789 y hasta esa epoca Francia era gobernada por una monarquia absoluta, que contaba con una organizacion buroeratica. Los cargos dependian del monarca.
La sociedad Francesa se organizaba en estados o estamentos. Habian dos de estos, el clero y la nobleza que no tenian que pagar impuestos y los principals cargos del estado estaba compuesto por los campecinos,artesanos urbanos, comerciantes y burgueses que tenian que pagar impuestos.
La Monarquia Francesa sufrio grave crisis financier causada por su participacion en la Guerra de independecia norteamericana. A causa de esto Louis 14 queria aumentar el pago de impuestos y los estados (clero, nobleza y burgueses) se quejaron. Los nobles reclamaron al Rey que convocase a Estados generals, una institucion deconsulta, formada por representantes de los tres estados sociales. Este reclamo fue apoyado por el tercer estado (campecinos, burgueses etc)
Louis trato de cenar el Estado y ellos se declamaron una asablea Nacional y pidieron por una constitucion nueva.

El 14 de Julio de 1789, cuando se supo que el rey reuniria tropas para dissolver a la asamblea, una multitude salio a la calle en Paris y as altola bastilla (prision real). Liberaron a los presos y se adueñaron de las armas para defender a la asamblea Nacional. Mientras tanto, los campesinos armados asaltaron castillos de la nobleza y quemaban titulos feudales. Estos 8 movimientos se unieron en 1 dando lugar a la REVOLUCION FRANCESA. El 4 de agosto la Asamblea Nacional tomo una serue de medidas revolucionarias: la abolicion del Feudalismo,de los diezmos y derechos señorales y la supervicion de la venta de cargos publicos y de los privilegios personales y colectivos.

Entre Agosto de 1789 y Septiembre de 1791 la Asamblea tomo unas medidas que establecian la igualdad civil y juridical. Tambien se declare los derechos del Hombre y del ciudadano que decia que los hombres eran libres e la igualdad de derechos se establecio.
Ademas laconstitucion civil del clero fue sancionada y una constitucion se opuso al Rey. En Junio del 1791, Luis 14 y su familia huyeron de Paris pero los encontraron. Los mandarin al Palacio de Tullerias en donde en Agosto 1792 una multitude exigio la renuncia del Rey. La asamblea proclamo una republica y establecieron una nueva constitucion, En 1793 Condenaron a luis 14 por traicion y ejecutaron a suesposa y el.

1794 MAXIMILIEN ROBESPIERRE (Jacobino)
Cuando Austria y Rusia invadieron Francia, los Jacobinos crearon el tribunal Criminal Extraordinario de contrarevolucionarias, Esto fue conocido como el Terro Revolucionario.
En Julio de 1794 un golpe de Estado puso fin a la Republica Jacobina y Robespierre y Saint just que querian consolidar y establezar la revolucion, fueron ejecutados. Lostermidiarios dieron a Francia una nueva constitucion que creo un poder ejecutivo llamado Directorio. El directorio aseguro la consolidacion de la bourguesia como nueva clase dominante en la sociedad Francesa.
1795, La constitucion, el gobierno de cinco miembro un directorio, fue sancionada. Se apoya la idea de un gobierno gobernado por pocas personas. El Directorio establecio La institucion deenseñanza superior y el sistema metric decimal. Se anularon las deciciones que favorecian a los sectores populares. Y se establecieron deciciones a favor de la burguesia.

1796 Opociciones contra El Directorio, 1797 los monarquicos intentaron recuperar el poder y derrotaron a la primera coalicasion, pero en 1798 se formo la Segunda Coalicacion(grupo de enemigos) y una revuelta de los diputados jacobinos.Estos movimientos intentaban volver a las medidas de la Convencion. Los Militares fueron grandes protagonistas y esto los llevaria a pretender el gobierno.

El 9 de noviembre de 1799 Napoleon Bonaparte encabezo un golpe de estado pero el Consulado de mantubo republican al igual que el gobierno. Napoleon elijio como administracion judicial a la burguesia y las clases populares. En 1804 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • French Revolution
  • French revolution
  • The french revolution begins
  • French revolution/american revolution/ enlihgtment/ absolutism
  • The French Revolution
  • french revolution
  • French Revolution
  • French revolution

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS