frenilectomia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Frenillectomia labial
En la boca existen dos pliegues conectores, el primero sujeta la encía de la arcada dentaria superior al labio y el segundo une la base de la lengua con el piso de la boca.Estos pliegues están situados en la línea media y se les llama frenillos linguales o labiales.
Cuando los frenillos labiales son excesivamente cortos o gruesos se deben corregir para evitar problemas enla pronunciacion de las palabras y la alimentacion por la dificultad para mover o sacar la lengua.
MARCO TEÓRICO
FRENECTOMIAS:
En la práctica odontológica muchas son las situaciones clínicas quese presentanpor causas que aparentemente no tienen importancia o bien a veces no son consideradas apropiadamente como culpables directos o indirectos de tal o cual anomalía por parte del paciente;terminando porempeorar la situación o darle mas trabajo al odontólogo.
[pic]
FRENILLO LABIAL
Se le denomina frenillo labial a los pliegues sagitales de la mucosa, en forma de una hoja de cuchillo yqueestán insertados por un lado en la superficie interna del labio y, por otro lado, en la encía, en la línea media de los maxilares entre los incisivos centrales. Normalmente, el frenillo labialinferiortiene forma reducida en comparación con el superior.
El frenillo labial está sujeto a ciertas variaciones según su forma, tamaño y posición. Algunos son amplios y resistentes, otros sonfinos yfrágiles. La distancia media de la inserción, en relación al borde libre de la encía (es decir la parte de este que esta hacia a los dientes), es de 4,4 mm en el frenillo superior y 5,6 mm en elfrenilloinferior.
Un frenillo anómalo es aque que cuya forma de hoja de cuchilla se ve modificada y el lugar de su inserción en la encía es diferente al normal.
[pic]
TIPOS DE FRENILLOS
Losfrenillosanormales son de origen genético más no necesariamente hereditarios, sin embargo y cabe recalcar, son solo aquellos cuya inserción se encuentra muy por debajo (en el caso del superior) omuy por debajo (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenilectomia
  • Frenilectomía Protocolo
  • FRENILECTOMIA
  • frenilectomia lingual protocolo
  • Frenectomia/frenilectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS