Freno De Disco Con Mordaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco con mordaza.

Funcionamiento: El sistema de frenos de tu vehículo tiene un trabajo: detener tu vehículo. Sin embargo, son necesarios algunos componentes clave para que esto ocurra.

Para detener tu vehículo, son necesarias tres cosas: apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. La presión que ejerce la pierna del conductor sobre el pedal del freno provee apalancamiento. El pedal estáconectado por palancas y varillas a la parte trasera del reforzador de potencia. El reforzador de potencia usa el vacío del motor o una bomba hidráulica para multiplicar y transferir la fuerza de ese apalancamiento al cilindro maestro. El cilindro maestro es el corazón del sistema de frenos hidráulicos de tu vehículo. El cilindro utiliza apalancamiento aplicado para impulsar una reserva completade líquido de frenos a través de las válvulas, las líneas de acero y las mangas de hule hasta llevarla a los cálipers hidráulicos y los cilindros de las ruedas. Esta presión hidráulica se utiliza entonces para ayudar a crear fricción.
Por ejemplo, los frenos de disco usan un cáliper hidráulico con balatas integradas para agarrar el disco mientras rota.
Componentes: La constitución básica de unfreno de disco, lo forma el disco y la pinza. El disco permanece solidario al eje que gira mientras que la pinza está anclada a una parte independiente del movimiento rotatorio.
Se trata de un conjunto de un freno de disco, cuyas partes son:
• disco solidario de la rueda
• pinza de freno
• pastillas de freno
[pic]
Los elementos que componen un freno de disco, se encuentrandetallados en la imagen en donde se puede encontrar todo el mecanismo despiezado de una pinza flotante. Los nombres de las piezas son los siguientes:
1. Horquilla soporte: Es la pieza que, como su nombre indica, sirve de soporte a las pastillas de freno. Por su interior deja pasar el extremo del disco.
2. Muelles de las pastillas: Piezas hechas en acero de muelle para la sujeción elástica de laspastillas en su ubicación en la horquilla soporte.
3. Láminas de muelle: Tienen la misma función que los muelles anteriores pero están realizados en forma de lámina. Combinan su acción con la de los muelles de las pastillas (2)
4. Pastillas de freno: Son las piezas activas que contienen los forros y están encargadas de sujetar el disco o disminuir su régimen de giro. Se aguantan sobre unabase metálica que se acopla perfectamente sobre la horquilla soporte. También se las conoce con el nombre de “placas de fricción”
5. Anillo de estanqueidad: Esta pieza es una junta de estanqueidad que se coloca en el pistón o émbolo, y que tiene la misión de impedir la salida de líquido al exterior en todo momento y, especialmente en la situación más crítica que es el momento en que estáaccionado el freno y el circuito se encuentra bajo presión. También se conoce con el nombre de “junta de émbolo”
6. Pistón: Ésta es la pieza principal del conjunto hidráulico, en el mecanismo de la pinza. Consiste en un sencillo émbolo o pistón que se puede desplazar a lo largo del cilindro que se encuentra ubicado en la zona del estribo de la pinza. A pesar de ser una pieza sencilla debe dehallarse rectificada y con superficie de contacto pulida y acoplada a su cilindro. Cuando se observan zonas brillantes como consecuencia de roces, el pistón debe ser cambiado junto con el estribo.
7. Guardapolvo: Como puede verse en la figura se trata de una pieza flexible, de goma, que tiene la misión de impedir el paso de impurezas al interior del cilindro de modo que a través de él se puedaintroducir contaminación en el circuito hidráulico.
8. Cuerpo de la pinza y estribo: Este es el conjunto de soporte del total del mecanismo. Al cuerpo de la pinza se unirán el embolo y todas sus piezas, y la horquilla soporte con las pastillas de freno. Se compone esta pieza de dos partes. Una de ellas es el estribo, que está constituida por la pieza más importante, y otra, la tapa, que sirve...
tracking img