Disco con mordaza.

Funcionamiento: El sistema de frenos de tu vehículo tiene un trabajo: detener tu vehículo. Sin embargo, son necesarios algunos componentes clave para que esto ocurra.

Paradetener tu vehículo, son necesarias tres cosas: apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. La presión que ejerce la pierna del conductor sobre el pedal del freno provee apalancamiento. El pedal estáconectado por palancas y varillas a la parte trasera del reforzador de potencia. El reforzador de potencia usa el vacío del motor o una bomba hidráulica para multiplicar y transferir la fuerza de eseapalancamiento al cilindro maestro. El cilindro maestro es el corazón del sistema de frenos hidráulicos de tu vehículo. El cilindro utiliza apalancamiento aplicado para impulsar una reserva completade líquido de frenos a través de las válvulas, las líneas de acero y las mangas de hule hasta llevarla a los cálipers hidráulicos y los cilindros de las ruedas. Esta presión hidráulica se utilizaentonces para ayudar a crear fricción.
Por ejemplo, los frenos de disco usan un cáliper hidráulico con balatas integradas para agarrar el disco mientras rota.
Componentes: La constitución básica de unfreno de disco, lo forma el disco y la pinza. El disco permanece solidario al eje que gira mientras que la pinza está anclada a una parte independiente del movimiento rotatorio.
Se trata de un conjuntode un freno de disco, cuyas partes son:
• disco solidario de la rueda
• pinza de freno
• pastillas de freno
[pic]
Los elementos que componen un freno de disco, se encuentrandetallados en la imagen en donde se puede encontrar todo el mecanismo despiezado de una pinza flotante. Los nombres de las piezas son los siguientes:
1. Horquilla soporte: Es la pieza que, como su nombreindica, sirve de soporte a las pastillas de freno. Por su interior deja pasar el extremo del disco.
2. Muelles de las pastillas: Piezas hechas en acero de muelle para la sujeción elástica de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Freno De Disco Con Mordaza. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Freno-De-Disco-Con-Mordaza/4479894.html

MLA

"Freno De Disco Con Mordaza" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Freno-De-Disco-Con-Mordaza/4479894.html>.

MLA 7

"Freno De Disco Con Mordaza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Freno-De-Disco-Con-Mordaza/4479894.html>.

CHICAGO

"Freno De Disco Con Mordaza." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Freno-De-Disco-Con-Mordaza/4479894.html.