Freno De Disco

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Historia

Inicialmente los frenos de disco fueron introducidos en los vehículos deportivos que demandaban una mayor capacidad de frenada. Algunos estaban colocados dentro del vehículo, juntoal diferencial, pero la inmensa mayoría de los actuales se colocan dentro de las ruedas. Los posicionados dentro del vehículo permiten disminuir la masa suspendida y el calor transmitido a las ruedas,importante en la alta competición.







Partes esenciales
Caliper
El cáliper de freno es el elemento que alberga las pastillas de freno y los pistones de un sistema defrenos de disco, y está colocado en posición fija con respecto al automóvil (es decir, no rota) que basa su funcionamiento en apretar el disco de freno (que gira a la misma velocidad que la rueda)hasta detenerlo. En palabras simples, es como el funcionamiento de los frenos de una bicicleta, donde las dos pastillas apretan la llanta de la rueda para detenerla, pero aquí se apreta un disco aparte,que gira con la rueda como si fuera una sola pieza.
Pastillas
Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discosde freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.
Por tanto, será necesario para garantizar una frenada óptima y eficaz que las pastillas de freno se encuentren enbuen estado, ya que de lo contrario se aumentará la distancia de frenado y podrían ocasionarse derrapes indeseados. Tanto el buen estado de las pastillas de freno, como el buen estado de los discos defreno serán esenciales a la hora de garantizar una frenada segura y uniforme.
Disco de freno
Por último tenemos el disco de frenos; existe un tipo para cada línea de vehículo. Los hay ventilados ysolidos, flotantes y fijos.
Cada disco tiene una medida mínima de uso y solo permiten una torneada (quitar las líneas que se forman al tocar la pastilla).
Si se pasa ese limite se corre el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenos de disco
  • Frenos De Disco
  • Discos De Freno y Tambores
  • frenos de disco y tambor
  • Frenos Hidraúlicos Tipo Disco
  • Frenos De Tambor Y Disco
  • freno de disco motos
  • Ensayo Frenos De Disco Y Tambor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS