Freno a sobre-endeudamiento

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
.

En las mypes. Cajas municipales dictan medidas. en las mypes. Políticas empiezan en Cusco. Ingreso de la banca comercial a ese segmento está generando problemas.

Las Cajas Municipales deAhorro y Crédito (CMAC) están adoptando medidas para afrontar cierto sobreendeudamiento que registran las microempresas, según indicó Darío León, gerente de créditos de la Caja Municipal Cusco.Estas medidas son políticas y estrategias que tiendan a una mejor gestión de la cartera de créditos, por lo que se han emitido directivas más conservadoras para la evaluación crediticia.

Además, seestá contratando personal con experiencia en la evaluación de créditos, es decir, analistas de créditos con una mayor experiencia.

“Se está capacitando al personal y se está contratandocoordinadores de créditos sin cartera para una mejor supervisión y control”, comentó.

Reducción de entidades

León indicó que otra medida es reducir a tres instituciones como máximo el número de entidadescon las cuales una persona o microempresa puede estar endeudada, para que sea calificada como sujeto de crédito.

Explicó que este sobre endeudamiento puede responder a la incursión de la bancacomercial al financiamiento de las microempresas, lo que ha generado más actores en este segmento.

“Lo que están haciendo estas entidades es darles más créditos o capital de trabajo a las microempresasque ya tenían un crédito con la Caja Municipal Cusco, sin medir muchas veces adecuadamente el riesgo crediticio, lo que genera a la larga sobreendeudamiento y mayor morosidad en el sector”.Problema crece

Cabe indicar que esta situación también se está dando en Lima, según han alertado algunos analistas económicos.

Ya el economista Juan José Marthans indicó que se debe poner un frenotanto a la expansión de los créditos a las mypes.

“Somos testigos que hay una fuerte presión a instalar agencias por parte de los bancos en varias partes del Perú, donde antes no existían. Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Sobre El Sistema De Freno
  • reporte de practica sobre suspensión y frenos
  • Endeudamiento
  • Endeudamiento
  • ENDEUDAMIENTO
  • ENDEUDAMIENTO
  • por qué nos endeudamos
  • endeudamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS