Frenologia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1. ¿Qué es la frenología?
Es la ciencia que estudia la relación que existe entre el carácter de una persona y la morfología de su cráneo. En conjunto es una mezcla de psicología y teorías delcerebro, que mencionaba que examinando la forma del cráneo se puede descubrir el desarrollo de los órganos cerebrales responsables de las diferentes características intelectuales y del carácter.

2.¿Qué similitudes y diferencias observaste en la información que encontraste en ambos sitios?
Similitudes:
* Ambos tienen información reciente
* Tienen una explicación detallada acerca de lafrenología
* La información que presentan es valida, ya que es información comprobable.
* La información en ambos esta divida en subtemas de forma ordenada.
Diferencias:
* La presentación delos datos.
* La pagina de phrenology, tiene una mayor cantidad de información y abarca más temas acerca de la frenología.
* La pagina de history of phrenology, habla más acerca de la historiade la frenología y su actualidad, mientras que la otra habla de la frenología en general.
* La página de phrenology utiliza un lenguaje un poco más formal, mientras que la otra página utiliza unlenguaje sencillo para que pueda ser entendido por todas las personas.

3. ¿Cuál sitio te pareció que tenía información de mayor validez? ¿Por qué?http://www.historyofphrenology.org.uk/biblio.htm - History of phrenology. Porque un mayor número de fuentes bibliográficas, las cuales todas o la mayoría eran fuentes confiables. Por lo cual la información de dicha pagina es de mayor validez.4. En tu opinión, ¿crees que la frenología representa una contribución importante al estudio del cerebro? ¿Por qué?
No, se podría decir que ayudo en un principio a determinar, fundar o comenzar lasbases del estudio del cerebro y la neurología. Pero en la actualidad es una ciencia no acreditada ya que desde el inicio de dicha ciencia ha habido un gran número de discrepancias entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenología
  • Frenología
  • Frenologia
  • frenologia
  • frenologia
  • Frenologia
  • Frenologia
  • la frenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS