Frenos abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  


introducción

El presente informe, pretende dar a conocer los distintos dispositivos de seguridad ya sea tanto pasiva como activa que ayudaran a él o a los ocupantes del vehículo no optante cabe mencionar que ningún componente dentro y fuera del automóvil serán efectivos si los ocupantes no los utilizan adecuadamente. En elsiguiente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer cuáles son estos dispositivos que ayudaran al conductor y los ocupantes a prevenir un accidente y en el peor de los casos el de salvar la vida ante una colisión a gran velocidad en una carretera o en ciudad. Aparte de conocer los cuidados para ocupar estos equipos también ayudara para conocer más a fondo como es el funcionamientode estos equipos y a otros dispositivos que la tecnología pone en manos nuestro solo con el fin de entregarnos mayor seguridad a quienes conducimos o simplemente somos peatones.

EL PRINCIPIO DEL ABS
HISTORIA
Los orígenes de los sistemas ABS se remontan a los comienzos del pasado siglo, aplicados al transporte ferroviario y realizado siempre mediante soluciones mecánicas en su totalidad.
Apartir de los años 50 (después de la Segunda Guerra Mundial), se diseñan unos sistemas antibloqueo de frenos electromecánicos para el control de los trenes de aterrizaje de los aviones a reacción, diseños que se incorporaron más tarde, hacia 1960, en vehículos industriales.
En el mundo del automóvil, una de las primeras aplicaciones interesantes fue la que se realizó en el modelo deportivobritánico "Jersen FF" de cuatro ruedas motrices. Aunque los resultados de su utilización fueron buenos, debido a lo complicado y al alto costo del dispositivo, resultaba inviable para modelos de gran serie, no obteniendo continuidad en su uso.
Es en 1970 cuando la firma alemana BOSCH desarrolla un dispositivo eficaz y con posibilidad de comercialización a gran escala, gracias a la aparición de laelectrónica analógica, debido a la simplificación de componentes y a la reducción de costes implicada por la utilización de esta nueva tecnología.
En 1975 se comienza a implantar en vehículos pesado y más tarde, ya con la ayuda de la electrónica digital, la firma BOSCH en colaboración con la también alemana MERCEDES BENZ, instalan el primer sistema ABS en un coche de serie (como equipo opcional). Estosucedió en octubre de 1978 y el modelo en el que se instaló fue el Mercedes de la clase S.
Posteriormente, en diciembre de 1978, la firma alemana BMW, también instala el sistma ABS, en sus vehículos de la serie 7 (como equipo opcional). La primera firma que incorporó el sistema ABS, como equipo de serie, fue OPEL, que en Diciembre de 1983 lo instaló en sus vehículos OPEL SENATOR.

SEGURIDADACTIVA Y PASIVA DEL VEHÍCULO

Los fabricantes de automóviles han trabajado durante años para conseguir mejorar sus vehículos en materia de seguridad. Actualmente, son dos los tipos de seguridad que funcionan en los vehículos con el fin de proteger la vida del conductor, la activa y la pasiva. en función de las normas dictadas por organismos internacionales que realizan investigaciones sobre lascausas de los accidentes de circulación. La finalidad última es proteger la vida del conductor y los acompañantes. Pero cabe destacar que por muchas novedades que introduzcan los fabricantes para mejorar la seguridad, la última palabra siempre la tiene el automovilista.
SEGURIDAD ACTIVA: es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad alvehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente.
El sistema de frenado. Su función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle. Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la...
tracking img