frenos abs

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
FRENOS ABS KIA CLARUS
INTRODUCCIÓN
A continuación daremos a conocer el funcionamiento del sistema de frenos ABS (Anti-lockBrake Sistem, es decir, sistema de frenos anti-bloqueo), esto significa que al ser presionado el pedal de freno a fondo, los neumáticos no perderán adherencia con respecto al suelo en ningún momento, debido a que cada rueda tiene su propio sensor independiente incorporadoque comprueba continuamente el estado de rotación de la rueda. Durante el frenado, cuando la computadora del sistema (ECU :Electronic Control Unit, es decir, Unidad de Control Electrónico) determina que una rueda está a punto de bloquearse, el sistema se pone en funcionamiento actuando en fracciones de segundo para así evitar el patinaje.
Como las ruedas no se bloquean, la dirección del automóvilsiempre puede controlarse (aunque los frenos se encuentren aplicados), lo que significa que se evitarán peligros con mayor facilidad
Este sistema, es utilizado en automóviles de última generación para aumentar la seguridad en la conducción en cualquier condición de manejo y terreno (cemento, asfalto, seco o mojado, ripio, barro, nieve, etc.). Es necesario señalar el notable desempeño del ABS enlo que respecta al frenado en curvas.
TEORÍA DEL CONTROL DE ABS
Cuando se pisa el pedal del freno durante la conducción, se reduce la velocidad de la rueda así como la del vehículo. La diferencia que se produce entre la velocidad de la rueda y la del vehículo se conoce como fenómeno de “patinamiento”. La magnitud de esta acción se expresa mediante el patinamiento, cuya relación se determinamediante la siguiente ecuación :
Relación de Patinamiento = Velocidad del vehículo - Velocidad de la rueda x 100%
Velocidad del vehículo
Cuando la relación de patinamiento es igual a 0%, la velocidad del vehículo es igual que la velocidad de la rueda y la rueda gira sin patinar. Cuando el patinamiento es de 100%, la rueda se bloquea y no gira (la velocidad de la rueda es igual a 0) aunque elvehículo tenga velocidad. La relación entre la fuerza de fricción de una rueda en dirección adelante y atrás y la relación de patinamiento se indica con las curvas de características de la figura.
Estas curvas se determinan por la relación entre la rueda y la superficie de la carretera. Cuando se usan los mismos tipos de ruedas, la curva indica por la línea sólida (del gráfico) muestra a ruedas que pasanpor superficies de asfalto o pavimentadas. La curva indicada por la línea punteada (del gráfico) se refiere a las ruedas que están sujetas a carreteras resbaladizas (con nieve o hielo).
Cuando se usan diferentes tipos de ruedas, aunque la superficie de la carretera sea la misma, estas curvas cambian. En general, el coeficiente de fricción entre la rueda y la superficie de la carretera enrelación con el aumento de la relación de patinamiento alcanzará el valor máximo en la gama 8% -30% y tenderá a disminuir después.
DIAGRAMA Y OPERACIÓN DEL SISTEMA
Principio Operativo
Las válvulas solenoides de la unidad hidráulica y las válvulas de control de flujo se abren y cierran de acuerdo a las señales (determinadas por la velocidad de las ruedas) de control de presión del fluido(aumento/disminución de la presión), la tasa de aceleración/desaceleración de las ruedas y la velocidad del vehículo. Esta acción ajusta la presión del fluido en los calibradores de frenos.
La ECU de los frenos ABS calcula la velocidad de cada rueda y la tasa de desaceleración de las ruedas mediante las señales recibidas de los sensores de velocidad de las cuatro ruedas, estimando la velocidad del vehículo enese momento.
Al aplicar los frenos, disminuye la velocidad de las ruedas y aumenta la diferencia entre velocidad de las ruedas y velocidad del vehículo. Si la tasa de desaceleración de las ruedas excede un punto predeterminado (A), la ECU del ABS considera que la rueda se está bloqueando y abre la válvula solenoide para disminuir la presión del fluido. Las ruedas comienzan a recuperar fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenos Abs
  • frenos abs
  • frenos abs
  • frenos abs
  • frenos abs
  • Frenos Abs
  • Frenos Abs
  • Frenos ABS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS