Frenos Abs

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Que es El ABS
R: es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas optimizando y mejorando el frenado del vehículo
Función: Tiene la función de reducir el riesgo[->0] de accidentes[->1] mediante el control óptimo del proceso[->2] de frenado.
Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel de presión del líquido de frenoen cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y reducir notable mente la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección y puede detener el vehículo en menos tiempo y evitando el resbalamiento

Cómo Funciona el ABS
Este Dispositivo Tiene Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta a cada instantedel frenado, esto quiere decir que si una rueda está a punto de bloquearse, el sensor envía una orden que reduce la presión[->3] de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo.
Cuando la rueda vuelve a girar libremente, se vuelve a aumentar al máximo la presión de frenado, este proceso de aumentar y reducir la precion del frenado se repite hasta que el conductor retire el pie del frenoComponentes del ABS

Hidrogrupo o unidad hidráulica
Detectores de rueda
Sensor de switch de luz de freno
ecu

Hidrogrupo o unidad hidráulica:El hidrogrupo está formado por un conjunto de motor[->4]-bomba, posee ocho electro válvulas[->5], cuatro de admisión y cuatro de escape, y un acumulador de baja presión.


Electro válvulas: están constituidas de un solenoide y de un inducido móvilque asegura las funciones de apertura y cierre. La posición de reposo es asegurada por la acción[->6] de un muelle incorporado. Todas las entradas y salidas de las electroválvulas van protegidas por unos filtros.
.

Conjunto motor bomba: Esta constituido de un motor eléctrico y de una bomba hidráulica de doble circuito, controlados eléctricamente por el calculador. La función del conjunto esrechazar el líquido de frenos en el curso de la fase de regulación desde los bombines a la bomba de frenos.

acumulador de baja presión: Se llena del líquido de freno que transita por la electroválvula de escape, y mantiene el nivel de presión necesario para el llenado del acumulador de baja presión debe ser lo suficientemente bajo para no contrariar la caída de presión en fase de regulación,pero lo suficientemente importante como para vencer en cualquier circunstancia el tarado de la válvula de entrada de la bomba.


Detectores de rueda:
Los detectores de rueda , también llamados captadores de rueda miden la velocidad instantánea en cada rueda.
El conjunto está compuesto por un captador y un generador de impulsos o rueda fónica que esta fijado sobre un órgano giratorio.sensor de switch de luces de freno tiene como misión[->7] permitir abandonar el modo ABS lo más rápidamente posible cuando sea necesario. si el ABS está funcionando y el conductor suelta el pedal de freno con el fin de interrumpir la frenada, la señal transmitida por el contactor de stop permitirá cesar la regulación más rápidamente.


Ecu:
Velocidad de referencia: calcula la velocidad delvehículo a partir de las velocidades de las cuatro ruedas.

Deslizamiento de las diferentes ruedas deslizamiento de una rueda es la diferencia de velocidad entre la rueda y el vehículo.

Aceleraciones y deceleraciones de las ruedas; A partir de la velocidad instantánea de una rueda (dada por el captador de velocidad), es posible calcular la aceleración o la deceleración de la rueda consideradaobservando la evolución[->8] de la velocidad en el tiempo[->9].

Reconocimiento de la adherencia longitudinal neumático – suelo;
La lógica calcula la adherencia instantánea exacta a partir del comportamiento[->10] de las ruedas. En efecto, cada tipo de adherencia conduce a unos valores de aceleración y de desaceleración que son propios. Además, la lógica considera dos ámbitos de adherencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenos Abs
  • frenos abs
  • frenos abs
  • frenos abs
  • frenos abs
  • Frenos Abs
  • Frenos Abs
  • Frenos ABS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS