Frenos ceramicos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
FRENOS CERAMICOS
Fabricados con material cerámico y diversos tipos de fibras, los frenos del futuro permiten detener el automóvil en menos metros. Y su eficacia es siempre la misma, incluso a 800grados centígrados.

Mercedes y Porsche pujan por ser los primeros fabricantes de coches que ponen a disposición de sus potentados clientes los discos de freno cerámicos, invento que, antes de serprobado con éxito en diversas competiciones automovilísticas, pasó su verdadera prueba de fuego en la industria aeronáutica.

El honor de ser el precursor de esta nueva tecnología le corresponde alConcorde. Las razones por las que Porsche y Mercedes han decidido utilizar este sistema de frenos son bien sencillas. Los discos cerámicos proporcionan mayor capacidad de frenada, pesan la mitad quelos normales de acero, tienen una resistencia proverbial y su duración se estima en nada menos que 300.000 kilómetros.

Por el momento, el precio de venta es su gran inconveniente, ya que el juegode cuatro discos cuesta un millón de pesetas y se ofrece en dos automóviles cuyo valor también es excepcional: el Porsche 911 Turbo, de 22 millones de pesetas, y el Mercedes CL 55 AMG F1 LimitedEdition, por el que hay que pagar 26 millones.
Proceso de fabricación
Para entender el elevado precio de los discos cerámicos hay que tener en cuenta su peculiar proceso de construcción, ya que lafabricación de una unidad conlleva más de un día de trabajo, frente a las pocas horas que requieren los de acero tradicionales.

[IMG1]El proceso comienza con la mezcla de resinas y de fibra decarbono para dar la forma definitiva al disco. Posteriormente, esta pieza es colocada en un horno que trabaja al vacío y en el que se introduce la cantidad exacta de material cerámico, que es absorbido aunos 1.700 grados centígrados. Este mismo proceso es el que se emplea para la fabricación de los discos que montan los monoplazas de Fórmula 1, lo que ya da una idea de su precio.

El resultado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frenos ceramicos
  • Estudio y Simulacion por Elemento Finito de Frenos Ceramicos
  • Frenos De Disco Ceramicos
  • discos de freno de cerámica
  • freno
  • frenos
  • FRENOS
  • frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS