Frenos ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues trabajo en una empresa donde hacemos las cajas de transmisión de los nuevos modelos como el caliver de la dodge de varios de crysler y nissan, el cuerpo de esta caja de t. es de aluminio con aleaciones en poca proporción de otros metales para darle cierta dureza, el chiste esta en el proceso de moldeo, el aluminio se funde en hornos de 750 °C después es trasladado a otro horno que tiene 650°C que se encuentra a un costado de la maquina de inyección a alta presión, esta maquina toma el metal fundido y lo vierte en una manga en donde después avansa un super cilindro hidráulico con una fuerza de 80 MPa (megapascales) e inyecta el metal en el molde, porque tanta fuerza en el cilindro de inyección? para que no exista porosidad en la estructura de la pieza. El proceso de fabricación de unmonoblock de aluminio es casi el mismo solo que el monoblock es fabricado sin camisas y después de fabricado en esta maquinas de inyección de aluminio a alta presión es calentado nuevamente a aprox. 200 °C en cámaras de inducción electromagnética y les es insertadas las camisas donde irán los pistones. Actualmente casi todos los motores traen monoblock de aluminio.
La mayoría de los motoresautomotrices se construyen de hierro colado (monoblock o parte baja del motor) y aleaciones de aluminio para la culata o cabeza del motor. Así también, acero.

Desde el punto de vista físico, el aluminio puro posee una resistencia muy baja a la tracción y una dureza escasa. En cambio, unido en aleación con otros elementos, el aluminio adquiere características mecánicas muy superiores. A estasaleaciones se las conoce con el nombre genérico de Duraluminio, y pueden ser centenares de aleaciones diferentes. El duraluminio contiene pequeñas cantidades de cobre (Cu) (3 - 5%), magnesio (Mg) (0,5 - 2%), manganeso (Mn) (0,25 - 1%) y Zinc (3,5 - 5%).

Son también importantes los diversos tipos de aleaciones llamadas anticorodal, a base de aluminio (Al) y pequeños aportes de magnesio (Mg) y silicio(Si). Pero que pueden contener a veces manganeso (Mn), titanio (Ti) y Cromo (Cr). A estas aleaciones se las conoce con el nombre de avional, duralinox, silumin, hidronalio, peraluman, etc.

Como hay distintas composiciones de aluminio en el mercado, es importante considerar las propiedades que éstas presentan, pues, en la industria de la manufactura, unas son mas favorables que otras.Aportaciones de los elementos aleantes
Los principales elementos aleantes del aluminio son los siguientes y se enumeran las ventajas que proporcionan.

Cromo (Cr) Aumenta la resistencia mecánica cuando está combinado con otros elementos Cu, Mn, Mg.
Cobre (Cu) Incrementa las propiedades mecánicas pero reduce la resistencia a la corrosión.
Hierro (Fe). Incrementa la resistencia mecánica.
Magnesio(Mg) Tiene alta resistencia tras el conformado en frío.
Manganeso (Mn) Incrementa las propiedades mecánicas y reduce la calidad de embutición.
Silicio (Si) Combinado con magnesio (Mg), tiene mayor resistencia mecánica.
Titanio (Ti) Aumenta la resistencia mecánica.
Zinc (Zn) Reduce la resistencia a la corrosión.

http://www.youtube.com/watch?v=b85fcuDCdewhttp://www.youtube.com/watch?v=9M3T_jnRd6Y

BMW presenta durante su jornada de innovaciones EfficientDynamics 2006 los resultados de su trabajo de desarrollo en materia de motores, gestión de energía y materiales.
El magnesio compite con el acero, el aluminio y los materiales sintéticos.
Una de sus ventajas evidentes es su bajo peso, ya que pesa más o menos un 60 por ciento menos que el acero.
Pero en lo que se refierea la resistencia a la flexión, a la maleabilidad, a su resistencia frente a temperaturas elevadas y a su resistencia a la corrosión, hay que recurrir a aleaciones de magnesio muy novedosas para que puedan competir con las cualidades respectivas del acero o aluminio.

Antes que nada hay que estudiar si vale la pena utilizar magnesio, considerando que los precios de la materia prima son muy...
tracking img