Frenos de automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Sistema de frenos ABS para automóviles por mayor seguridad.
Este sistema de frenos es la mayor innovación en seguridad activa para los automóviles que ha salvado muchas vidas. Fue hace 30 años que un modelo de Mercedes Benz, el Clase S, ofrecía como opción un sistema para evitar el bloqueo de las ruedas al frenar bruscamente. Ha sido un paso muy grande para mejorar la seguridad en autos.
Elnombre ABS viene de su denominación en inglés Antilock Braking System. Posteriormente lo adoptaron otros coches de Alta Gama como el BMW Serie 7. En principio el dispositivo se pensó para el aterrizaje de los aviones pero derivó en la seguridad de los autos también.
Historia de los frenos ABS.
Esta solución tecnológica tan importante fue encontrada por Robert Bosch quien en 1938 había patentadoun sistema muy rudimentario, lento y con problemas de funcionamiento.

Final del formulario
En 1964 Bosch investigó el sistema actual junto a la empresa Mercedes Benz. En 1970 se presentó la primera generación que permitía reducir la distancia de frenado e incorporaba un dispositivo de tecnología electrónica.
Tecnología del ABS.
Era un dispositivo pesado que requería de mil componentesanalógicos e impedía aplicarlo por tal motivo a un auto de serie. Con la tecnología electrónica digital se consiguió un dispositivo reducido y muy eficiente.
Catorce años después Bosch entregó a Mercedes Benz el primer dispositivo de frenos ABS para un auto de serie. Al principio la incorporación del sistemna ABS fue lenta, primero en los modelos de Alta Gama.
En 1981 se incorpora a vehículosindustriales y en el año 1985 llegó a los Estados Unidos.
Introducción
Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, en seguridad, calidad, confort, rendimiento, efectividad, etc.
De esta manera lo a hecho la tecnología automotriz en la seguridad de manejo en forma importante en el sistema de frenos implementando muchos tipos de sistemas distintos pero con la misma finalidad, hacer mas eficiente lafrenada y mas segura, es con este objetivo que se creo el sistema ABS el cual vamos a explicar en detalle en este trabajo, tratando de explicar de forma técnica cada uno de sus componentes, sus funciones, etc.
El ABS (función):
Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si unarueda está a punto de bloquearse. En caso afirmativo, envía una orden que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo. El ABS mejora notablemente la seguridad dinámica de los coches, ya que reduce la posibilidad de pérdida de control del vehículo en situaciones extremas, permite mantener el control sobre la dirección (con las ruedas delanteras bloqueadas, los coches no obedecen alas indicaciones del volante) y además permite detener el vehículo en menos metros. El sistema antibloqueo ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Tiene la función de reducir el riesgo de accidentes mediante el control optimo del proceso de frenado. Durante un frenado que presente un riesgo de bloqueo de una o varias ruedas, el ABS tiene como función adaptar el nivel  depresión del liquido de freno en cada rueda con el fin de evitar el bloqueo y optimizar así el compromiso de:
- Estabilidad en la conducción: Durante el proceso de frenado debe garantizarse la estabilidad del vehículo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta el limite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situación limite.
- Dirigibilidad: Elvehículo puede conducirse al frenar en una curva aunque pierdan adherencia alguna de las ruedas.
- Distancia de parada: Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible.
Para cumplir dichas exigencias, el ABS debe de funcionar de modo muy rápido y exacto (en décimas de segundo) lo cual no es posible mas que con una electrónica sumamente complicada.
¿Cómo funciona el ABS?
Unos sensores...
tracking img