Frenos de disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frenos de disco
Este tipo de freno adoptado en la mayoría de los vehículos de turismo, tiene la ventaja sobre el freno de tambor de que su acción se frenado es más enérgica, obteniendo un menortiempo de frenado que se traduce en una menor distancia de parada.
Frenos de mordaza o de pinza de freno
Según el sistema empleado para la sujeción de la mordaza o pinza, los frenos de disco seclasifican en:
* Freno de pinza fija
También llamada de doble acción, la mordaza va sujeta de forma que permanece fija en el frenado. La acción de frenado se realiza por medio de dos o cuatro pistones dedoble acción, desplazables, que se ajustan a caja una de las caras del disco.
En este tipo de pinzas, cada pistón se encuentra en cada mitad de la mordaza. Durante el proceso de frenado, actúa unapresión hidráulica sobre los dos pistones y cada pistón aprieta la pastilla contra el disco.
Los frenos de pinza fija contra el disco de freno son muy sólidos, por lo que se emplea en vehículosrápidos y pesados.

* Freno de pinza oscilante
En este tipo de freno la mordaza o pinza se halla sujeta con un perno que sirve de eje de giro. Al aplicar presión al líquido para accionar el pistón seejerce una presión igual y opuesta sobre el extremo cerrado del cilindro. Esto obliga a la mordaza a desplazarse en dirección opuesta a la del movimiento del pistón, ya que describe un pequeño giroalrededor del perno, con lo cual la mordaza empuja a la otra pastilla contra el disco quedando aprisionada entre las pastillas.

* Bastidor flotante
Está formado por un bastidor flotante que semonta sobre un soporte unido al porta-mangueta. El bastidor flotante se fija sobre el soporte mediante chavetas y muelles, de manera que pueda deslizarse lateralmente en la acción de frenado. En elbastidor flotante esta labrado el único cilindro, contra cuyo pistón se acopla la pastilla, mientras que la otra se aloja en el lado opuesto del disco.

El pistón está provisto de un anillo obturador,...
tracking img