Frenos hayes funcionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
45-17419D

Freno hidráulico de pistón único Instalación y servicio
Los siguientes procedimientos informan sobre la instalación de los Frenos de Disco Hayes comprados como artículos aparte. Cuando necesite instalar cualquier componente de los frenos de disco, la instalación debe ser llevada a cabo por un técnico cualificado con las herramientas adecuadas. La instalación inadecuada puede causardaños graves o fatales. Advertencia: Cuando después de cualesquiera de los procedimientos abajo, sea seguro mantener sus manos y dedos de conseguir cogido el disco. La falta de hacer tan podía dar lugar a lesión. Advertencia: Con uso, los componentes del freno de disco pueden llegar a ser muy calientes. Permita siempre que los componentes se refresquen antes de procurar mantener su bici

Enprimer lugar
Felicitaciones. Usted ha adquirido una bicicleta nueva con el sistema de Frenos de Disco Hayes, o bien ha comprado el sistema o repuestos de Frenos de Disco Hayes como artículos de posventa. El propósito de esta ficha informativa es ayudarlo a aprovechar al máximo el sistema.

Preferencias y ajustes personales
En la mayoría de los casos, el sistema de Frenos de Disco Hayes ha sidopreensamblado para su bicicleta. Sin embargo, existen un par de modificaciones que usted puede hacer según sus características físicas y sus preferencias per

Colocar la Maneta
1. Afloje, pero no quite, el tornillo de la abrazadera de la maneta. 2. Después coloque la Maneta en el manillar en la posición deseada. 3. Apriete el tornillo de la abrazadera de la Maneta a 3,39-3,35 Nm (30-35 in-lbs).Ajuste del alcance de la palanca
Ajuste el alcance de la palanca del freno usando una llave Allen de 2.0 mm y girando el vástago empujador que pasa por el manguito ajustador de la palanca. No fuerce el tornillo de ajuste más allá de sus límites.

Periodo de Desgaste
Los frenos de disco necesitan un periodo de desgaste especial para llegar a funcionar al máximo. Este periodo dura más o menos30-40 frenadas. Durante este periodo puede que los frenos hagan algo de ruido.decelerar la rueda.

Líquidos y Lubricantes Recomendados
Use solamente el líquido para frenos DOT 4 o DOT 3. No use ningún lubricante con petróleo ya que esto causaría que las partes de goma aumentaran. Hayes recomienda el uso del fluido para frenos DOT 4 o DOT 3. Limpie el disco y las pastillas sólo con alcoholisopropílico.

Información de seguridad
Este freno está diseñado para usarse en una bicicleta de montaña para una sola persona. Su uso en cualquier otro vehículo o dispositivo anulará la garantía y puede causar lesiones graves. Como ciclista responsable, usted debe estar consciente de la necesidad de practicar la seguridad en todos los aspectos del deporte. Ello incluye acatar las prácticas adecuadasde servicio, mantenimiento y conducción. Antes de montar en la bicicleta, siempre verifique que los frenos funcionen correctamente y que las almohadillas del freno no estén desgastadas. Siempre use un casco cuando monte en bicicleta.

Instalación
Si usted ha comprado una nueva bicicleta - con los Frenos de Disco Hayes ya - no necesitará por el momento todos los procedimientos. Si se necesitainstalar alguno de los componentes del freno de disco, el trabajo de instalación deberá ser realizado por un técnico cualificado con las herramientas adecuadas. Una instalación incorrecta podría causar lesiones graves o mortales.

Existen 3 tipos distintos de zapatas. Cerciórese de seguir las instrucciones específicas según su tipo.

norma internacional la Pinza delantera

norma internacionalla Pinza posterior

74mm la Pinza

Advertencia: Al realizar alguno de los procedimientos siguientes, cerciórese de evitar que sus manos y dedos queden atrapados en el disco, pues podría sufrir lesiones.

A.

Herramientas necesarias
Destornilladores: destornillador Torx® T25 Llave de apriete prefijado Llaves Allen: 2mm, 4mm, 5mm Pinzas: punta fina

B. Tabla de torsión Artículo...
tracking img