Frenos hidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uMAQUETA DE GATO HIDRAULICO

Julián Yesid Rairan Pérez

FICHA
180705

INSTRUCTOR
GERARDO MILLAN

SENA
CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE
CTT

BOGOTÁ
2012

ELABORACIÓN DE UNAMAQUETA GATO HIDRAULICO

Para la elaboración de la maqueta del gato hidráulico necesitamos:
Jeringas. (De diferente área)
Válvulas anti retorno
Mangueras.
Un depósito
Un grifo

En esta maquetaaplicamos el principio de pascal, que dice que, la presión aplicada en un punto de un recipiente lleno de líquido es igual en todas las partes del mismo.

Nuestra maqueta, Consiste, en esencia, en doscilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan,respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido encontacto con él se transmite íntegramente y de forma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión p2 que ejerce el líquido sobre el émbolo de mayor sección S2, es decir:
p1= p2
Con lo que:
Y por tanto:
Si la sección S2 es veinte veces mayor que la S1, la fuerza F1 aplicada sobre el émbolo pequeño se ve multiplicada por veinte en el émbolo grande.
 
La prensahidráulica es una máquina simple semejante a la palanca de Arquímedes, que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otrosdispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.

P1 = P2

P1, P2 = Presiones en 1 y en 2
F1, F2 = Fuerzas 1 y 2
S1, S2 = Superficies 1 y 2

Componentes de la maqueta:
Jeringas, hacen la función deémbolos y estas deben ser de tamaños diferentes.

Válvulas anti retorno, tienen por objetivo cerrar por completo el paso del fluido en circulación -bien sea gaseoso o líquido- en un sentido y...
tracking img