Frenos motores

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Frenos para motores alternativos
Introducción:
El freno es aquel que se utiliza para absorber la potencia dada por el motor. Sin este freno, el motor giraría en vacío y no sería posible observarel rendimiento y las características dadas por el motor.
Los frenos más utilizados son: el freno dinamométrico, el freno hidráulico y el electromagnético. La principal diferencia entre ambos es suprincipio de funcionamiento.

Freno Dinamométrico:

El freno consta de un brazo, sobre el que van montados un dinamómetro y una rueda, que tiene adosada una cincha de alto rozamiento. Esta ruedaes la que se conecta al eje del motor del cual se quiere medir su potencia. El ajuste de la cincha es variable, es decir que se puede controlar el torque de carga aplicado al motor.
Este freno proveeuna forma sencilla de aplicar un torque de carga al eje principal de salida de un motor. La potencia de salida es disipada en forma de calor por el material del freno. Ajustando la fuerza del frenose puede cambiar la fuerza del torque. Combinando la medición de este torque (mediante un dinamómetro colocado en el brazo del freno, a una distancia conocida del eje del motor) con la medición develocidad de rotación del eje, puede calcularse la potencia de salida del motor.

Frenos Hidráulicos

En los frenos hidráulicos, la acción de frenado es producida por la fricción de un fluido (agua)entre los dos elementos sólidos (rotor y estator). La regulación se efectúa mediante la variación del nivel del líquido en la cámara hidráulica. La potencia generada se transforma en calor aumentandola temperatura del agua, por lo que es fácilmente disipable mediante la renovación del fluido. El agua es, por tanto, elemento frenante y refrigerante a la vez. En algunos casos se trabaja con uncircuito cerrado con un intercambiador de calor que permite la recuperación de energía.

Frenos Electromagnéticos

En el caso de los frenos electromagnéticos, la acción de frenado se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freno De Motor
  • FRENO MOTOR
  • Freno De Motor
  • Frenado de motor
  • freno de motor
  • frenado de motor trifasico
  • Frenado de Motores Eléctricos
  • FRENO DE MOTORES TRIFASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS